Más equipo para los Centros Poder Joven

sejuveequipa1Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2017.- Gracias al trabajo conjunto entre los Gobiernos federal y estatal, se entregó equipo a 10 Centros Poder Joven del interior de la entidad, para ofrecer más y mejores servicios a la población entre los 12 y 29 años de cada lugar.

“Más apoyo y más confianza para todos nuestros enlaces y coordinadores de los Centros es lo que seguiremos promoviendo y haciendo realidad. Hoy equipamos esos espacios que, en lo que va del presente año, han beneficiado a 25 mil 82 jóvenes”, expresó el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero.

Con una inversión de 60 mil pesos, se dotó con  laptops, proyectores, pantallas, monitores, consolas Xbox para activación física con Kinect, bafles, bocinas, lectores laser, mesas, sillas y pinturas, así como otros materiales y muebles a los Centros de Akil, Celestún, Kanasín, Motul, Tecoh, Ticul, Tizimín y Umán.

Cabe destacar que en las instancias de Izamal, Halachó y Tekax el monto en especie ascendió a los 80 mil pesos por ser de reciente creación, los cuales serán formalmente inaugurados en los próximos días.

Luego de recibir los recursos y orientación por parte del secretario Luis Borjas, los responsables de los Centros se inscribieron a la convocatoria anual del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), por medio de la cual gestionan los materiales y equipo para la operación de sus  espacios y con ello fortalecer la labor que a diario realizan.

En representación de los coordinadores, Jessica Medina Castillo destacó el acompañamiento que Borjas Romero ha brindado durante este proceso, pues los materiales que recibieron contribuirán a mejorar sus servicios en cada una sus áreas, como tecnologías de la información, ensayo musical o zona 360.

Añadió que en cada Centro a diario se atiende a unos 100 jóvenes que acuden para hacer sus tareas e investigaciones, para recibir capacitación o asesoría, así como para activarse físicamente y entretenerse, es decir para aprovechar sanamente su tiempo libre.

Por su parte, Borjas Romero agradeció a los coordinadores y a los enlaces municipales, pues gracias a su apoyo se logra que en todas partes de Yucatán, el sector juvenil tenga acceso a beneficios y programas que respondan a sus necesidades específicas.

En el acto simbólico estuvo presente el Director de Enlace Regional de la Sejuve, Emir Trujeque Góngora; el coordinador Estatal de los Centros Poder Joven, Gabriel Aguirre Villanueva, y el alcalde de Halachó, Ernesto Chim Mut. La totalidad del equipo se hará llegar a cada municipio en días posteriores.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook