Progreso conmemora Día Mundial del Tai Chi

Día Mundial del Tai Chi (1)
Progreso, Yucatán. Viernes 28 de abril de 2017.-
Como estaba programado, la Casa Estancia del Adulto Mayor de Progreso conmemoró este viernes el Día Mundial del Taichi en el Parque de la Paz; durante la práctica de éste, los asistentes conocieron el origen y lo incluyente que es este arte marcial.

A temprana hora, la disciplina que relaja, da tranquilidad, y conecta la conciencia y el cuerpo, fue dada por la maestra

Carmen Dioné Gonzalez Rivera, del taller de Taichi de la Casa Estancia, quien explicó que este ejercicio llegó a México hace 36 años, a partir de ese entonces, varios profesores han procurado darle difusión; uno de los movimientos más marcados es “México Unido por el Taichi”.

Gonzalez Rivera, expresó que en la Ciudad de México los hombres son quienes más lo practican, mientras que en Progreso son más las mujeres. Una de las personas que inició el taichí en Progreso, y le ha dado difusión de manera significativa – agregó- ha sido la Profa. Amalia Medina Rejón (quien estaba presente en esta muestra).

Finalmente Gonzalez Rivera, precisó que “el taichí es egoísta: hay que hacerlo tal y como lo indica el maestro para obtener los beneficios. Es un ejercicio familiar, incluyente, donde participan todos sin distinción de edad o género. Por lo que invitó a que se acerquen y conozcan más de él”.

Durante esta actividad se contó con la presencia de la Profa. Ileana Aguilar Pérez, Coordinadora de la Estancia.
Día Mundial del Tai Chi (2)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook