Presentan Censo Nacional de Gobierno Municipal y Delegaciones 2017

DSC_0703
Progreso, Yucatán. viernes 28 de abril de 2017.-
Con el objetivo de tener una misión para poder mejorar distintos ámbitos de las administraciones municipales que conforman al estado, autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, presentaron ante el Presidente Municipal, José Isabel Cortés Góngora, el Censo Nacional de Gobierno Municipal y Delegaciones 2017

Regidores, Directores y Coordinadores que integran el H. Ayuntamiento 2015-2018, también se dieron cita en esta junta que se llevó a cabo por parte de personal del INEGI, al mediodía de este viernes veintiocho de abril, en el salón audiovisual de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona”.

 “El día de hoy otorgamos esta conferencia para explicarles la manera en la que trabajarán para llenar sus cuestionarios;  hoy damos banderazo a este programa que ayudará a trabajar la forma en que esta administración está operando y si cumple cada uno de sus objetivos” expresó ante los presentes, la Doctora Marlen May Osorio, Coordinadora Estatal del INEGI.

El periodo de levantamiento y con el que las distintas dependencias podrán contar para llenar sus respectivos cuestionarios, será del dos de mayo al dos de junio; así mismo, se tendrá apoyo por parte de personal del INEGI.

Este programa censo, se conforma de un total de seis módulos que constan de: Ayuntamiento, Administración Pública Municipal, Seguridad Pública, Justicia Municipal, Agua Potable y Saneamiento, y Residuos Sólidos Urbanos.

Al final de esta plática, las autoridades representantes  del organismo mencionado, otorgaron al Alcalde del puerto un CD con los lineamientos a llenar así como también un paquete con distintos productos del INEGI.

Este censo, se realiza cada dos años por mandato constitucional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, aparte de que funciona para recaudar la información con la que trabajan las administraciones municipales en el estado.

Como parte del presídium se tuvo la presencia de la Licenciada, Asunción Lugo Martín, Jefa de Departamento de Gobierno; Pablo Valdivia Rangel, Subidrector de Geografía del INEGI;  Adalberto Manzanillo Cano, Jefe del Departamento de Actualización Temática de la misma dependencia; y Alfredo Villalobos Vázquez, Director de Catastro y Zona Federal.
20170428_140659 (1) (1)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook