Niega Enrique Solana Sentíes el ingreso de Juan Carlos Pérez Góngora y a Guillermo Romero Rodríguez a las actividades de la celebración del Centenario de Concanaco en Mérida

Gongor Mrida

Pérez Góngora y Romero Rodríguez revisan denuncia de notaria 86 de Mérida


Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2017.-
Por instrucciones de Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) este día se negó el ingreso a las actividades del Evento Magno de Celebración del Centenario de la Cocanaco en esta ciudad a Juan Carlos Pérez Góngora, actual vicepresidente de Asuntos de Combate a la Ilegalidad y a Guillermo Romero Rodríguez, vicepresidente de Coordinación de Enlace Legislativo de ese organismo empresarial.

Por lo anterior, Pérez Góngora y Romero Rodríguez, dirigentes de Nueva Visión de Concanaco levantaron un acta ante la Notaría Pública 86 de esta ciudad, para dar fé de estas negativas de ingreso a las actividades de la Concanaco.

Explicaron que la negativa de su ingreso comenzó desde el miércoles en la noche al llamado Convivio de Bienvenida que se realizó en el Museo de Antropología Palacio Cantón en donde les fue negado el ingreso por Jesús Tapia por órdenes de Solana Sentíes.

Al respecto Guillermo Romero advirtió que es poseedor de un ampara de un Juez Federal que le permite el ingresos a todos los eventos que organice la Concanaco Servytur, por lo que la negativa al ingreso del activo de bienvenida es una clara violación a sus derechos como miembro de dicho organismo y a las disposiciones legales de dicho amparo.

El día de hoy Pérez Góngora y Romero Rodríguez acudieron al Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad, en donde supuestamente se llevaría a cabo la reunión del Comité Ejecutivo de la Concanaco como se establece en el Programa General, la cual fue cambiada al hotel Hampton Inn de esta ciudad sin previo aviso a los dirigentes de Nueva Visión.

Al dirigirse a la sede les dio la bienvenida en el hotel el señor Luis Angel Munguía, quien dijo que  “por instrucciones de sus superiores” Juan Carlos Pérez Góngora no podía subir al piso uno del Hotel Hampton Inn, donde se llevaría a cabo la reunión del Comité Ejecutivo Guillermo Romero por su parte exigió que fuera Eduardo García Villaseñor, director general de la Concanaco quien le informara el motivo de las negativas de ingreso y si iba a poder entrar a la reunión que ya se llevaba a cabo.

El director general de la Concanaco, confirmó que Romero Rodríguez sí podía ingresar a la reunión del Comité y a la comida pero “que no estaba seguro y tenía que revisarlo” para el caso de la cena de este día en la cual el invitado especial será Mauricio Vila Dosal, alcalde de la ciudad de Mérida.

Juan Carlos Pérez Góngora y Guillermo Romero Rodríguez afirmaron que esta negativa de parte de la presidencia de la Concanaco a permitirles el ingreso a las actividades del organismo es una violación a sus derechos como vicepresidentes del organismo y demuestra la falta de sensibilidad de la actual presidente de la Confederación para propiciar alternativas de comunicaron y solución a las diferencias.

De esta forma, añadieron, Enrique Solana busca imponer sus reglas violando incluso los propios estatus de la confederación.

Cabe recordar que ayer los dirigentes de Nueva Visión presentaron ante la Auditoría Superior de la Federación una denuncia por presuntas irregularidades en el manejo del Programa de Tabletas Concanaco, que posiblemente sean constitutivas de diversos delitos en perjuicio del Patrimonio del Estado y de la Hacienda Pública Federal.

Dicha denuncia responde a la constante negativa de Enrique Solana, de rendir cuentas y aclarar a todos los integrantes de la Confederación, así como a la opinión pública, todas las inconsistencias que se han dado a conocer públicamente en torno al Programa de Tabletas Concanaco que se puso en operación en 2014.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook