Inicia segunda reunión nacional de Concanaco en Mérida

IMG_1194
Durante dos días Mérida albergará los festejos del Centenario del máximo organismo empresarial comercial del país.

Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2017.- Con un llamado a las 255 Cámaras de Comercio del país, para que defiendan los intereses de los sectores que representan, inició en Mérida la celebración de los 100 años de la confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO).

El presidente de la CONCANACO, Enrique Solana Senties, resaltó los logros más importantes de este organismo empresarial que agrupa a más de 4 millones de empresas en todo el país en sus 255 cámaras distribuidas en los 32 estados y con presencia en más de 600 ciudades de todo el país.

Está Confederación, señaló, ha sobrevivido a diversas situaciones adversas a lo largo de su centenario, logrando ser un motor importante en la economía nacional, por la generación de empleos de sus empresas afiliadas.

En presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; del Jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz; del Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani; del gobernador Rolando Zapata Bello, y del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal,  Solana Sentíes resaltó que la CONCANACO ha sido parte fundamental de la historia del país, y muestra de ello, es que la fundación de esta confederación fue primordial para la creación de instituciones gubernamentales como el Banco de México.

“La CONCANACO defiende y defenderá a sus agremiados y a sus 4 millones de empresas afiliadas, de programa socialistas que han querido dañar a esta confederación, una de las más fuertes y con mayor representatividad del país”, asentó.

Al dar la bienvenida a los presidentes de las cámaras de comercio de todo el país,  el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que la unidad, dedicación y compromiso de cada uno de los socios que pertenecen y formaron parte de la CONCANACO hicieron que esa institución llegue a los 100 años.

Para la CANACO Mérida esta reunión es más que la fiesta por 100 años de nuestra CONCANACO, es la oportunidad de recordar y honrar todas las aportaciones hechas en un siglo por esta Confederación en la búsqueda de un mejor y constante desarrollo económica del desarrollo del país, apuntó.

Abraham Daguer recalcó que para CANACO Mérida significó una distinción y honor ser parte de los festejos del Centenario de CONCANACO, pues ello habla de la importancia que está cámara tiene en la región, ya que es una de las más antiguas del país con 110 años cumplidos de su fundación.

A los visitantes, el presidente de CANACO Mérida les deseo una feliz y placentera estancia, los invitó a disfrutar la hospitalidad de los yucatecos, pero sobre todo a aprovechar las conferencias programadas, pues son temas que tienen relación directa con nuestras actividades, el comercio, los servicios y el turismo.

Como parte de los festejos se inauguró una exposición de las empresas locales y franquicias para que los visitantes conozcan lo que se produce en la entidad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook