Alcalde José Isabel Cortés Góngora realiza entrega de apoyos a viviendas

IMG_3120 (1600x1200)
Progreso, Yucatán. Jueves 27 de abril de 2017.
– El Presidente Municipal José Isabel Cortés Góngora, hizo entrega de apoyos de distintos programas para vivienda que realiza el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas,  con ello se benefició a más de ciento cincuenta familias del puerto de Progreso y Comisarías cercanas.

El evento, se realizó en la concha acústica del parque “José María Morelos” y como parte del presídium estuvieron, Margarita Peniche Linot, Regidora de Desarrollo y Asistencia Social; Leonardo Javier Camargo Osorno, Regidor de Desarrollo Urbano y Obras Pública; Fernando Martínez Estrada, Director de Obras Públicas; y la señora Rita García Chan, en representación de los beneficiarios.

“El día de hoy cumplimos una vez más con el objetivo de destinar  recursos públicos en la realización de obras y acciones sociales para la gente que más lo necesita; mi compromiso como autoridad de esta administración municipal que tengo el honor de presidir, es trabajar juntos a pasos firmes para seguir trayendo más beneficios que eleven la calidad de vida de nuestra gente” indicó el Primer Edil en su discurso.

Por su parte,  el Ingeniero Fernando Martínez Estrada, reiteró el objetivo que la dependencia a su cargo tiene con la sociedad y exhortó a la comunidad a acercarse a la Dirección de Obras Públicas.

“La gente necesita realidades, por esa razón nos encontramos haciendo  la entrega de ciento sesenta y siete acciones de vivienda, esto como resultado de la confianza depositada por parte de ustedes;  en días próximos se hará la entrega del material de construcción hasta su domicilio para la realización de la obra en la que resultaron favorecidos, para lo cual se solicita de su colaboración del cuidado en general del material que se les hará llega” dijo.

 El funcionario, también declaró que en las siguientes semanas, dieciséis  hogares tendrán  la construcción de un cuarto con medidas de 3.80 x 3.80 metros y que en estos momento se están haciendo las gestiones para lograr otorgar cien acciones de vivienda  mediante un cuarto adicional en co-inversión con la delegación SEDATU.
IMG_3158 (1600x1200)

También se otorgarán sesenta y un apoyos en pisos de concreto, con cinco centímetros de grosor en acabado fino; cincuenta y cinco construcciones  de techo firme con acabado superior de azotea y aplanado y emboquillado en plafón a tres capas y treinta y cinco viviendas se verán beneficiadas mediante un baño de concreto con una medida de 1.70 de ancho x 2.70 de largo adicional a la  fosa séptica.

De igual manera, la señora Rita García Chan agradeció ante los presentes  a las autoridades municipales por esta ayuda gracias, con la cual su familia podrá salir adelante.

Posteriormente, se hizo una entrega simbólica de vales que otorgarán estos apoyos a las señoras: Nancy Gonzales del puerto de Chuburna; Diana Chin de Chelem Puerto; Clara Canché del Ejido de Paraíso; Angelita Martínez de la Comisaria de Chicxulub; Reina Medina del Fraccionamiento Flamboyanes y Silvia Poot de Progreso.

A este evento, también acudieron Regidores, Directores y Coordinadores que integran el H. Ayuntamiento 2015-2018.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook