Promoverá el Senado detección oportuna de trastornos mentales en infantes para evitar suicidios

Senadora
Ciudad de México a 27 de abril de 2017.-
El 16 por ciento de la población entre tres y 12 años de edad se enfrenta a un problema de salud mental, la detección oportuna puede lograr que lleven una vida sana psicológicamente y así contribuir a la armonía social.

Por tal motivo, la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado, aprobó un dictamen por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley General de Educación, de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Ley General de Salud, a fin de promover programas educativos sobre la prevención del suicidio y trastornos mentales en ese sector de la población.

La senadora Angélica Araujo Lara señaló que ante la posibilidad de acceder a un tratamiento integral es posible lograr que infantes con problemas lleven una vida funcional y sana psicológicamente. Con la colaboración de los padres y maestros se conformará una instancia multidisciplinaria que establezca mecanismos para canalizar los casos de trastornos mentales que se susciten en los centros educativos.

Las reformas a las leyes de salud, educación y los infantes, propondrán programas y campañas de información sobre emociones, los buenos hábitos alimenticios y activación física, entre otros aspectos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook