Oportunidades de Empleo para vecinos de Juan Pablo II

f8
Ofertan más de 350 empleos

Mérida, Yucatán. A 26 de abril de 2017- Al realizarse el programa Bolsa de Trabajo en tu colonia,  mismo que implementa en la capital yucateca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, numerosos vecinos de la colonia Juan Pablo II pudieron acceder a  las oportunidades laborales que las empresas ahí presentes ofrecieron.

El evento fue realizado la unidad de servicios número 5 del parque lineal del Paseo Verde, en, señaló que estuvo presido por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz

El funcionario estatal señaló que el objetivo de este programa es brindar a los buscadores de trabajo la oportunidad de encontrar una plaza acorde con su perfil laboral sin trasladarse a otros puntos, ya que se lleva hasta sus colonias a las empresas que ofertan plazas laborales.

De esta manera dijo, se busca disminuir tiempos y costos de la búsqueda de empleo, ya que se encuentran en un mismo espacio físico, diferentes y variadas empresas.

Acompañado del Delegado Federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz, subrayo que este tipo de actividad, forma parte de las estrategias que el gobierno de Rolando Zapata Bello lleva a cabo, buscando mantener el desarrollo de la entidad , estableciendo de las condiciones para que la población encuentre más y mejores empleos.

En su oportunidad Béjar Herrera resalto la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos federal y estatal para generar las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, quien agradeció a las autoridades las actividades en las instalaciones del Paseo Verde, dirigidas a quienes más lo requieren.
f5

En el evento se contó con la participación de las empresas, Botanas la Lupita, el Niplito, Grupo Crio, Walmart de México, Envases Universales, Operadora Ganso Azul, Bachoco, entre otros, además del módulo de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY). En conjunto se ofertaron poco más de 350 vacantes, en todos los niveles, con sueldos que fluctuaron de los cuatro mil a los 8 mil pesos mensuales.

De igual forma, el Instituto de Educación para Adultos del Estado (IEAEY) instaló un área en la cual se ofreció orientación a las personas interesadas en concluir o continuar con su instrucción básica.

Al evento asistieron, el licenciado Juan Carlos Cervera Pavía, director general del IEAEY;.

De igual manera, los representantes del director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY), Gabriel Barragan Caceres, Ana Cervera; del secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan, Jose Humberto Sarabia Martín; y del diputado local Pedro Oxté Conrado, José Flores..

También te podría gustar...

Comentários no Facebook