Obras de mejoramiento de infraestructura educativa

DSC_0590
Progreso, Yucatán. Jueves 27 de abril de 2017.-
 Esta mañana el alcalde José Isabel Cortés Góngora, acompañado de autoridades municipales, visitó el jardín de niños «José Clemente Orozco» de la comisaría de Chelem Puerto, para hacer efectiva por parte del Ayuntamiento de Progreso la entrega obras de mejoramiento de infraestructura educativa. 

El alcalde indicó que el objetivo de esta administración es trabajar y contribuir en la formación y desarrollo de las futuras generaciones, es por ello que se dieron a la tarea de gestionar los recursos para llevar a cabo estos proyectos que serán de beneficio para las escuelas que más lo necesitan en el municipio. 

“Las escuelas, además de ser el lugar donde los niños y jóvenes aprenden, también es el sitio donde pasan más tiempo después de su hogar. Por ello, una parte importante a considerar para el desarrollo de una educación integral es la infraestructura con la que cuentan los planteles”, agregó.

Por su parte el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Fernando Martínez Estrada, explicó que al Jardín de niños “José Clemente Orozco” le fue construido un Baño Modelo cuya superficie es de 20 m², de igual manera se realizó la instalación de una cubierta arquitectónica que proyecta una sombra de 208.55 m², en su interior cuenta con 6 luminarias y consta de una estructura metálica tipo travesaño con tubo de acero. 

En el caso de los sanitarios, éstos están divididos tanto para niñas como para niños; cada uno con tres cubículos, uno de ellos es para personas con discapacidad, así como con sus respectivos instalaciones hidráulicas y sanitarias aptos para su funcionamiento. 

Al hacer uso de la palabra la Directora del plantel escolar, Mtra. Cristina Cecile Concha agradeció el mejoramiento de las instalaciones a las autoridades presentes y reconoció su perseverante labor de gestión para poder llevara a cabo este trabajo que será de beneficio para los niños de esta institución educativa.
DSC_0576

Finalmente, el alcalde pidió  a todos los que forman parte del centro educativo y a los niños a los alumnos, aprovechar y conservar de la mejor manera los espacios que fueron realizados para ellos. 

Estuvieron presentes el Síndico y la Secretaria de la Comuna: María del Carmen Villanueva Ávila y el Ing. Enrique Ordaz Martínez; regidores de la Comuna y la comisaria de Chelem Puerto, Ing. Ángela Lilian Manzanilla Canto. 

Además de la presencia de la Jefa del Sector 06, Dra. María del Pilar Vázquez Ricalde, la Supervisora de la Zona 11 de Progreso, Dra. María de los Ángeles Molina Molas, la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Yanisle Guadalupe Valle Chim, así como también directores y coordinadores del H. Ayuntamiento de Progreso.
DSC_0641

También te podría gustar...

Comentários no Facebook