La Sedatu Yucatán gestionará más recursos para vivienda, afirma Sosa Altamira

002
Presenta a Evelio Echeverría como subdelegado de esa dependencia

Mérida Yucatán a 27 abril 2017.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Yucatán, Wílliam Renán Sosa Altamira, convocó a los presidentes municipales de la entidad a entregar en tiempo y forma los expedientes de sus beneficiarios a fin de gestionar más recursos para el programa de vivienda.

En reunión de trabajo en las oficinas de la delegación, en la que estuvo acompañado por la arquitecta Silvia García Hernández, jefa del Departamento de  Zona Peninsular del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el delegado afirmó que, no obstante la difícil situación por la que atraviesa el presupuesto federal, también es factible gestionar más recursos del programa Hábitat.

La razón, dijo el funcionario, es que Yucatán figura entre las tres mejores delegaciones del país por cumplir con sus programas, metas y el ejercicio de los recursos, lo cual ayuda a la hora de gestionar partidas adicionales.

En la reunión, a la que asistieron 18  alcaldes, la arquitecta García Hernández explicó los procedimientos para agilizar el cierre del Programa Apoyo a la Vivienda, correspondiente a 2016, a fin de estar al día en los trámites ante Fonhapo.

La funcionaria recalcó que es importante que Yucatán sea de los primeros en cerrar, porque eso le permitirá abrir un nuevo historial para gestionar más recursos para vivienda.

“Es fundamental que sigamos trabajando en conjunto, este año ha sido difícil en materia presupuestal, pero no es imposible conseguir más recursos”, enfatizó Sosa Altamira.

Quiero agradecer a la arquitecta Silvia García por ayudarnos en la gestión de recursos en las oficinas centrales y por apoyarnos en la elaboración de los expedientes de cierre de ejercicio para cumplir en tiempo y forma”, apuntó el delegado de la Sedatu.
003

 “Necesitamos ponernos las pilas y trabajar aún más, los invitamos a  presentar sus proyectos de Hábitat para que se puedan aprobar”, urgió Sosa Altamira a los alcaldes.

El delegado reafirmó que todos los presidentes municipales  tienen las puertas abiertas en la delegación y pueden seguir gestionando recursos, presentando proyectos bien sustentados.

En el marco de la reunión de trabajo, Sosa Altamira presentó a Evelio Echeverría Chan como nuevo subdelegado de la Sedatu en Yucatán. Antes fungía como encargado de esa oficina Ricardo Arjona Fuentes, quien ahora será el director del Centro Coordinador Indígena de Sotuta, dependiente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) delegación Yucatán.

“Evelio es una persona capacitada para este cargo, ha sido alcalde y ha desempeñado otros puestos en el gobierno, tiene toda la experiencia para tratar temas de campo con los presidentes municipales”, afirmó Sosa Altamira.

A la reunión asistieron los alcaldes, José Isabel Cortés Góngora, de Progreso; Gaspar Pantí Cel, de Tixméuac ; Porfirio Arceo Coral, Teya; Raúl Romero Chel, Oxkutzcab; Gabriel Marrufo Marfil, San Felipe; Andrés Ismael Santana Fraga, Sotuta; Daniel Fabián Puc Naal, Teabo;  Julio Abraham Villanueva Rivero, Dzilam de Bravo; Warnel May Escobar, Izamal; Enrique Echeverría Chan, Homún; José Concepción Díaz Mena, Temozón; Dany Onan Balam Balam, Tzucacab; Roger Cimé Mis, Chankom; Luis Fernely Polanco Tun, Calotmul; Pedro Pablo Paredes Pereira, Seyé, y Diego Lugo Interián, Sucilá. Otros municipios enviaron representantes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook