Jornada de lectura por el Día de las Librerías 

001 Libreria Educal
La sede será la tienda Educal “Juan García Ponce” del Centro Histórico.

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2017.- La celebración por primera vez del Día de las Librerías contempla una jornada de actividades que invitarán al público a leer, para que con el apoyo de títeres, cuentacuentos y promotores, conozcan el gran panorama literario que existe.

La efeméride será este sábado 29 de abril y tendrá como sede el recinto de Educal “Juan García Ponce”, ubicado en la calle 60 entre 59 y 61 del Centro Histórico de la ciudad, a un costado del teatro “Daniel Ayala Pérez”, donde habrá variedad de eventos y descuentos en artículos seleccionados. El acceso no tendrá costo. 

La iniciativa, propuesta por la Asociación de Librerías de México (Almac), es organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Programa Nacional de Salas de Lectura de la instancia federal en el ramo. 

El programa abrirá a las 10:30 horas con “La tómbola de la imaginación. Cuentos que se la rifan”, una dinámica dirigida a jóvenes, con de Freddy Jiménez García y le seguirán tres actividades con espacio de media hora entre una y otra. 

En la primera, titulada “Lecturas infantiles”, que comenzará a las 11 de la mañana, los infantes darán voz a diversos textos con la dirección de Ledy Diana Sarabia. Posteriormente, harán su aparición “Títeres para niñas y niños de todas las edades” con Sandra Mariana Reyes Montes para animar a chicos y grandes; y concluir con “Cuentos rulfianos”, narraciones basadas en textos del autor jalisciense, a cargo de Beatriz Castillo Vega.
002 Libreria Educal

Por la tarde, a las 15:30 horas, Patricia Garfias Cáceres hablará de “Autoras mexicanas contemporáneas: Te presento a…” y comentará sobre Pétalos, de Guadalupe Nettel; luego dará paso a Gisel Riverón, con “Hunahpú e Ixbalanqué. Los gemelos que crearon el tiempo”. 

A las 17:00 continuará la charla “En la esquina del cuento”, con Celia Pedrero Cerón, y una hora después “Poesía de mar y selva: rapsodia de voces peninsulares”, de Rodrigo Quijano, quien hablará sobre poemas de autores de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. 

La última parte de la actividad comprende “Haikus”, con la participación de Denisse Herrera Canto, e “Itinerario de viento”, en el que intervendrá Rosely Quijano Léon, a las 6:00 y 6:30 de la tarde, respectivamente. 

A propósito de esa fecha, la Librería de la Sedeculta pone a disposición del público más de 420 títulos de diversos temas y precios que se pueden adquirir de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 13:00 horas, los sábados, en la calle 18 número 204 entre 25 y 23 de la colonia García Ginerés. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook