Importantes resultados en Izamal: Warnel May

IMG-20170427-WA0007
La afluencia turística incrementó un 51% al primer trimestre de 2017 en lo referente a ocupación hotelera con respecto al mismo periodo del año anterior

Izamal, Yucatán a 27 de abril de 2017.- Con una combinación de historia, cultura, arquitectura colonial, gastronomía y arqueología que la hacen única en el mundo, Izamal, Pueblo Mágico, ha experimentado en la gestión del Prof. Warnel May Escobar, un incremento de más del 70% de inversión en materia de infraestructura hotelera, ya que en 2015 se tenía únicamente 19 hoteles que representaban 208 habitaciones y 394 camas; y a la fecha, se cuenta con 26 hoteles con un total de 255 habitaciones y 445 camas, en especial en el segmento de Turismo de Lujo.
 
Y es que el Presidente Municipal precisó en rueda de prensa que tan solo en lo que va del mes de abril se ha tenido 100% de ocupación hotelera debido entre otras acciones a la 4ª edición del Medio Maratón Izamal 2017 que registró más 1,200 corredores inscritos, pero con cerca de 2,000 atletas que realizaron el circuito y que representó una derrama económica superior a los 2 millones de pesos en su conjunto, sin contar el número de visitantes que llegaron con motivo de la Semana Santa.
De la misma forma, el primer edil detalló que el índice de turismo de pernocta aumentó de 1.1 noches en 2015 a 1.5 noches hasta el primer trimestre del año en curso.
«6 de cada 10 turistas llegaron desde otros Estados del país con mayor afluencia en los meses de julio, agosto, octubre, diciembre, marzo y en lo que va de abril; y 2 de cada 10 son extranjeros provenientes en su mayoría de Estados Unidos y de países de la Unión Europea» puntualizó el Alcalde.
El Turismo de Congresos y Convenciones también ha dado buenos resultados para el municipio, ya que con la realización del 10º Congreso Internacional de Mayistas, la Ruta BBVA Bancomer, el 3er Congreso Incubatur y el 67 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia más de 2,500 congresistas y estudiosos visitaron Izamal el año pasado.
En materia de Turismo Deportivo y de Aventura, la Milenaria Izamal ha sido sede de importantes eventos como el Rally Maya México 2016, la 2ª Edición del Maya Rolling y la visita de decenas de ciclistas, y en especial, de motociclistas y conductores de cuatrimotos en rutas de sendero como las del Grupo Campion de México, que incluso donaron juguetes a niños de escasos recursos de la Comisaría de Pixilá.
 
Respecto a zonas arqueológicas y monumentos históricos, May Escobar, destacó que la Pirámide Kinich Kakmó y el Convento Franciscano de San Antonio de Padua en suma, recibieron más de 11 mil visitantes en 2016.
El Alcalde expuso que el incremento en el número de visitantes es el resultado de las acciones de promoción impulsadas tanto por el Gobierno del Estado de Yucatán, así como estrategias locales de comunicación digital como la referida en la reciente Página WEB Turística www.izamal.travel así como publicidad ATL y en Redes Sociales.
De la misma forma, dijo que en coordinación con la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, participan de manera permanente en importantes Exposiciones como la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el  Tianguis Turístico y la Semana de Yucatán en México, entre otras, así como en importantes escaparates comerciales regionales como la tradicional Feria Yucatán X’matkuil.
En ese sentido, con en la reciente Edición 42 de Tianguis Turístico Acapulco 2017 y aunque las 28 empresas del ramo turístico, así como la SEFOTUR y Ayuntamientos como el caso de Izamal tenían en suma programadas 400 citas de trabajo, este número casi se duplicó en este importante escaparate internacional.
 
«Con resultados importantes como que Izamal será sede de la cena de clausura de más de 700 participantes de la 44 Edición de la Convención del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) a celebrarse el próximo mes de octubre» particularizó.
 
May Escobar, resaltó la próxima participación del 19 al 28 de mayo en la Semana de Yucatán en México en la que se ofertará la marca Izamal como destino, así como sus diversos atractivos, cultura y gastronomía a más de 100 mil potenciales compradores de la Ciudad de México y la zona metropolitana del país.
 
«Cada vez son más las personas, que desean conocer los atractivos de Yucatán, ya que se ha diversificado su oferta turística con playas, cenotes, ciudades coloniales, reservas naturales y zonas arqueológicas, además de su cultura y cocina tradicional» indicó.
 
En Izamal, estamos trabajando intensamente por hacer de nuestro Pueblo Mágico el destino cultural más importante del Mundo Maya; a la fecha ya contamos con un parador con las MEGALETRAS TURÍSTICA DE IZAMAL para realizarse la ya tradicional “selfie” y en breve estaremos dando a conocer los pormenores de 9 recorridos virtuales utilizando tecnología VR de Samsung, enfatizó el Prof. Warnel May Escobar.
Así mismo resaltó que con la reciente 1a Edición del K’iwik Artesanal Izamal 2017 «Manos Mágicas» se buscó el empoderamiento de los artesanos así como el de los prestadores de servicios, y el reforzamiento de la identidad local, teniendo una derrama económica superior al medio millón de pesos.
Iniciamos bien el año con este aumento de visitantes, pero no sólo queremos eso, nuestro compromiso es ofrecerles una estancia de mejor calidad, con servicios de primera donde reciban atención excelente; por ello estamos modernizando nuestra oficina de información, una inversión que rendirá buenos frutos en materia turística.
“En Izamal tenemos la fortuna de contar con sitios maravillosos como nuestro Convento con el segundo atrio cerrado más grande del mundo, pirámides y una inigualable arquitectura colonial. Debemos darnos la oportunidad de descubrirlos y vivir una experiencia única y, por su puesto, de invitar a personas de otros Estados y países para que los conozcan» finalizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook