DIF Yucatán presente en la clausura del 16º Taller Nacional de DIFusores

WhatsApp Image 2017-04-26 at 2.35.07 PM
Ciudad de México, 27 de abril de 2017.- 
Al clausurar el 16º Taller Nacional de DIFusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Angélica Rivera de Peña subrayó que el Presidente de la República se esfuerza todos los días para lograr un México en paz, próspero e incluyente, en el que la infancia pueda alcanzar sus sueños.  

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional, destacó que el encuentro que inició el 24 de abril, sólo es el comienzo de una cadena de apoyo para defender las garantías de la niñez y de la juventud. 

«El Gobierno de la República está construyendo un país de oportunidades y lo está haciendo de la mano de la gente, en especial de los padres de familia, los maestros y los millones de niñas y niños que quieren un país mejor. Hoy más que nunca, nuestro país requiere de todos. Debemos trabajar juntos y dar lo mejor de nosotros, unir nuestros sueños y esperanzas, para lograr el México que todos soñamos”, afirmó.  

Acompañado del director General del Sistema DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara y de la encargada de Promoción y Participación Infantil del organismo estatal, Yesica Esquivel Chi, el representante de la Red estatal de DIFusores 2017, José Guadalupe Tun Puc “Puchito”, originario de Izamal, junto con 35 infantes y adolescentes de todo el país, se comprometió a realizar actividades en beneficio de sus comunidades, dando principal promoción a la temática  “Mi derecho a la intimidad personal y familiar, y a la protección de datos personales”. 

Por su parte, la directora General del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, detalló que la Red Nacional de DIFusores Infantiles, se instaló formalmente en abril de 2002 y está conformada por niñas, niños y adolescentes de las 32 entidades federativas que difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y población, con el reconocimiento de autoridades locales a fin de tener una participación comunitaria en su localidad. 

Es importante mencionar que en un mensaje grabado, los infantes agradecieron a Angélica Rivera de Peña y al Presidente Enrique Peña Nieto, por apoyar estas acciones, al tiempo de pedir que se difundan los derechos de niñas y niños en lenguas indígenas y prevenir la violación a la intimidad. 

De igual forma, solicitaron enseñar el uso responsable de Internet, accesibilidad para denunciar alguna violación a sus garantías, capacitar a maestros, hacer una campaña sobre las funciones de las procuradurías de defensa de los niños y promover el 088 para denuncias.
40_ISN1552

También te podría gustar...

Comentários no Facebook