Destaca protección civil labor del avión “Caza huracanes»

02
CANCÚN, Q. Roo, a 26 de abril de 2017.-
Personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, asistió a un evento en la ciudad de Mérida, para dar la bienvenida a un Avión Hércules “caza huracanes” que pertenece a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”.

En el marco del evento se dio a conocer que esta aeronave es empleada para medir la categoría, la presión atmosférica, la velocidad del viento, la traslación de un huracán, por mencionar algunas y que dichas labores la realizan entre cinco tripulantes.

Asimismo, se detalló que dicha aeronave es comandada por un piloto y copiloto, navegante,  oficial meteorólogo de reconocimiento aéreo, maestro de carga y operador de sondas meteorológicas vía satélite mientras el avión se encuentra dentro del ojo del huracán.

Al respecto, el director de la dependencia municipal, Luis Lomelín Diaque, informó que la visita del avión “caza huracanes”, es de suma importancia para el personal de Protección Civil, ya que es la base de la información para poder difundir a la población, así como en los diversos cursos que se imparten.
03

También te podría gustar...

Comentários no Facebook