Construcción de guarniciones y banquetas en Chelem Puerto

DSC_0669
Progreso, Yucatán. Jueves 27 de abril de 2017.
– En presencia de habitantes y autoridades municipales, el alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora colocó esta mañana la primera piedra que, de manera simbólica, principia los trabajos en las obras de construcción de guarniciones y banquetas de la periferia del campo de béisbol “Rubén Valle” solicitada por los habitantes de la comisaría de Chelem Puerto. 

“Brindaremos a los habitantes de esta comisaría la seguridad de transitar por las calles de su comunidad, sin tener el riesgo de sufrir algún accidente”, inició en su mensaje el alcalde Cortés Góngora, para después resaltar que las adecuaciones que se realizarán a partir de hoy en el campo “Rubén Valle” son el  resultado de los requerimientos de la población. 

“De esta manera , la administración municipal que tengo el honor de presidir refrenda su compromiso de estar al pendiente de las necesidades de la población, ya que toda obra se proyecta y realiza, siempre está orientada al beneficio de la sociedad”, agregó.  

En ese sentido, el Ing. Fernando Martínez Estrada, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas precisó que las inversiones y los trabajos de dicho espacio son de 1 millón 46 mil 502.25 pesos, provenientes del Programa Ramo-33 del fondo de infraestructura Social Municipal (FISM). 

“La banqueta será construida en la periferia del parque de béisbol “Rubén Darío”  y en la Calle 28 x 19 y 21, contará con una medida a lo ancho de tres metros, la cual estará dividida en dos secciones: área de banqueta tradicional con vista a la calle, destinada al transito y peatones; y otra más con vista al campo destinada como área de activación física, donde las personas que gusten realizar actividades como trotar y correr puedan ejecutarlas sin problema alguno, ambas banquetas estarán divididas por colores distintos; asimismo se instalarán 347.45 ml de guarniciones de concreto de sección trapezoidal de 27 cm de altura y se contará con la construcción de señalización de rampas para personas con discapacidad en diversos accesos del campo.” Indicó    

Por su parte la comisaría de Chelem Puerto, Ing. Ángela Lilian Manzanilla Canto enfatizó que el compromiso de trabajar de manera coordinada con al Ayuntamiento será constante para ofrecer a la comunidad acciones que sean para su bienestar. 

Finalmente se proyecta que dichos trabajos concluyan en tres meses. 

Asistieron a este evento; el Síndico y la Secretaría de la Comuna, Ing. Enrique Ordaz Martínez y María del Carmen Villanueva Ávila;  así como regidores, directores y coordinadores de la comuna.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook