Retos para la mujer en la política actual

IMG_6477            

*Imparten conferencia con perspectiva de género y de políticas públicas para la mujer. 

Mérida, Yucatán a 25 de abril de 2017.- Como parte del Diplomado “Desarrollo de Habilidades para la Mujer Actual” del PAN Mérida, y en conjunto con la Red Cooperativa para la Gestión Social Comunitaria A.C., se impartió una conferencia sobre situaciones y retos que la mujer enfrenta en la política actual. 

La conferencia fue impartida por la Lic. Aurora Espina Vergara, coordinadora de estudios políticos de la Fundación Rafael Preciado Hernández, A.C., quien resaltó que, mediante la perspectiva de género como herramienta analítica, para la generación de políticas públicas a favor dela mujer, se busca romper los obstáculos que detienen el desarrollo de las mujeres en puestos claves de la función pública.    

“A pesar de los avances y oportunidades con las que hoy cuenta mujer en la política, aún existe una barrera que impide seguir avanzando su participación en la toma decisiones importantes, y los retos de erradicar la violencia marcada contra la mujer que aún existen en diferentes ámbitos de la sociedad” explicó Espina Vergara.  

 Por su parte el Presidente del PAN Mérida, Jesús Pérez Ballote, externó que uno de los retos más grandes que se presenta hoy en día es la participación política de la mujer en los puestos de elección popular, y su desempeño en la función pública.   

“Le hemos apostado a la preparación constante de la mujer, y es mediante acciones como este diplomado, donde buscamos fortalecer su participación en la política, por ello nos hemos ocupado como partido de generar más espacios para las meridanas, donde se impulse su preparación profesional y desarrollo de capacidades de liderazgo” subrayó Pérez Ballote.

 Durante la ponencia se explicaron los diferentes tipos de violencia que la mujer enfrenta desde la política, la vida universitaria y en las relaciones de pareja; al igual mencionó que prevalece un grado de violencia marcada en diferentes entidades del país, en donde no se ha logrado desarraigar la perspectiva de que la mujer también pude ser participe en la política actual.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook