Personal del DIF, más profesional en el manejo de silla de ruedas

IMG_3479
La organización Servicios Caritativos SUD donará 250 de estos implementos.

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2017.- «Cotidianamente la gente se acerca a nosotros a solicitar estos aparatos, por eso, al capacitar apropiadamente a nuestro personal aseguramos que al beneficiario llegue el tipo y medida de silla que requiere, que responda a las necesidades de su discapacidad y en la que pueda realizar cómodamente sus actividades, al tiempo de mejorar su calidad de vida», comentó el director General Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara.

Durante el Primer Taller para el Manejo Adecuado de Silla de Ruedas que se imparte a los trabajadores de la instancia, el funcionario comentó que el objetivo es profesionalizar las tareas que realizan diariamente, así como seleccionar correctamente a los beneficiarios de las 250 sillas convencionales que donará Servicios Caritativos SUD de la Ciudad de México.

En este curso participan promotores de 28 municipios y lo organiza el DIF Yucatán, en coordinación con esa organización de beneficencia, en las instalaciones del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales del Estado (Cropafy).

Acompañado del representante de Servicios Caritativos SUD, Félix Conde Beltrán, Sosa Lara abundó que ésta es la primera etapa en los trabajos con dicha organización, cuyo interés primordial es apoyar a personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, principalmente en el interior del estado.
IMG_3509

La capacitación se imparte desde el 25 y hasta este día, de 8:00 a 17:00 horas, y a través de ella los asistentes dominarán los siguientes temas: Cómo manejar la silla de ruedas, Sentarse y levantarse de la silla, Movilización en la silla e Instrucciones de cuidado y mantenimiento, así como técnicas de Manejo y alivio de presión, éste último para evitar llagas en los pacientes. El curso dura un total de 18 horas.

Los instructores Raúl y Angelina Miranda Castellanos explicaron que además, obtendrán los conocimientos necesarios para realizar una adecuada selección de los candidatos que recibirán el aparato, y priorizarán los casos más urgentes, mediante una entrevista, un examen físico y un cuestionario.

Cada uno de los apoyos cuenta con una bomba de aire y refacciones para casos de daños en las ruedas o pérdida de algún tornillo o tuerca. De igual forma, un manual que constituye una guía de referencia que les ayudará a recordar las instrucciones otorgadas.

A esta primera etapa asistieron promotores de los Sistemas DIF de Akil, Cansahcab, Chacsinkín, Chicxulub Pueblo, Cuncunul, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Espita, Hoctún, Maxcanú, Motul, Panabá, Río Lagartos, Sacalum, San Felipe, Santa Elena, Sinanché, Teabo, Tecoh, Tekantó, Tekom, Telchac Pueblo, Tinum, Tixkokob, Tizimín, Tzucacab y Yaxkukul, además de los pertenecientes a la instancia estatal.
IMG_3484

También te podría gustar...

Comentários no Facebook