Parque Mesa Redonda Panamericana

IMG_3056 (1600x1200)
Progreso, Yucatán. Martes 25 de abril de 2017.- 
Con el objetivo de brindar espacios de sano esparcimiento para las familias de la comunidad progreseña, el alcalde José Isabel Cortés Góngora inauguró una caseta de policía y la remodelación del parque “Mesa Redonda Panamericana”, ubicada al oriente del puerto, en la colonia Ismael García.

Regidores, Directores y Coordinadores, en compañía de vecinos, se dieron cita en punto de las  siete de la noche para ser testigos de la develación de la placa de la nueva área y el tradicional corte del listón como punto de partida para que chicos y grandes puedan disfrutar de dicho espacio.

“Como vecino de este rumbo, quiero hacerles saber que en este nuevo parque tendremos todo lo necesario para pasar momentos  agradables en familia, para eso la administración que tengo el honor de presidir ha trabajado juntos  a pasos firmes” Expresó el Primer Edil en su discurso.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, exhortó a la población a cuidar el nuevo parque para contribuir al mantenimiento de las instalaciones.

“La gente de este sector del puerto ahora contará con un espacio público moderno, que brindará alegrías a pequeños y adultos, y que refleja compromiso gobierno-sociedad.; a la gente le pedimos hacer  un uso adecuado de estas remodelaciones para su optimo cuidado” Dijo.

En representación de los habitantes, la señora Manuela  Nah, agradeció al Presidente Municipal de Progreso y a las autoridades presentes por el beneficio.
IMG_3087 (1600x1200)

Para la realización de este parque se destinó un presupuesto de $1,860,141.39 Proveniente del recurso Ramo-23 2016.

La mano de obra que se puso en marcha desde el año pasado, la conforman 115.05 m2 de construcción de piso de concreto estampado, para tener un piso firme y resistente;  gimnasio al aire libre con bancas para disfrutar de una agradable tarde;  botes con separadores de basura; módulo de juegos infantiles; cuatro mesitas de picnic que a su vez pueden emplearse como mesa de tablero de ajedrez; dos portones con doble hoja y uno sencillo para facilitar el acceso al parque con rampas para personas con discapacidad; 97.60 m2 de área permeable y área verde; 63.77 m2 de banqueta totalmente construida para resaltar la imagen del lugar; instalación de una reja perimetral con 28.43 ml; seis postes con iluminación led en la zona; 80 ml de sistema de riego y biciestacionamiento de tres plazas.

Para la caseta de vigilancia, la cual fue intervenida a solicitud de los vecinos, se realizó: el retiro de 92.32 m2 de acabado existente, acabado a tres capas de 92.32 m2 de muros existentes, la instalación de ventanas corredizas de aluminio, 16 m2 de recubrimiento en muros, 19.50 m2 de piso de loseta vitrificada y cambio de instalación hidráulica, sanitaria y eléctrica.

Como parte del presídium, también estuvieron: el Regidor de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Núñez Castro; Leonardo Javier Camargo Osorno, Regidor de Desarrollo Urbano y  Obras Públicas; y Manuel Irola, Coordinador de Obras Pública

También te podría gustar...

Comentários no Facebook