Impulsan la Propiedad Intelectual

DSC_0585

  • La Oficina de Propiedad Intelectual del IMPI en la Anáhuac Mayab cumple un año: más de 60 marcas registradas y más de 80 personas atendidas.
  • Presentarán la conferencia “¿Cuánto vale tu marca?” en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Mérida, Yucatán, a 26 de abril de 2017.- En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual (26 de abril), el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), presenta la conferencia “¿Cuánto vale tu marca?”, por la firma Álvarez de Lucio. El encuentro será mañana jueves a las 12:15 p.m. en el Auditorio Gomory de la casa de estudios.

Dentro de esta plática se abordarán las marcas más valiosas; crear y desarrollar una marca original; cómo se determina el valor y cómo incrementar el valor.

Desde abril de 2016 el Parque tecniA cuenta con una Oficina de Propiedad Intelectual. Este espacio, es el primero en su tipo dentro de una institución privada de todo el Sureste Mexicano; hasta diciembre se habían registrado más de 60 marcas y atendido a más de 80 personas.

El servicio que más se ha brindado es el de Registro de Marca, aunque también ofrece Asesorías en Propiedad Intelectual; Registros de Marca (nacionales e internacionales); Registros de Derechos de Autor; Evaluación de tecnología/invenciones; Registros de Modelos y Diseños Industriales, Modelos de Utilidad, Patentes e Informes de Vigilancia Tecnológica, a alumnos, profesores, colaboradores de la Universidad, empresas y emprendedores así como público externos.

Durante el primer año se impartieron capacitaciones como: “Curso  de Marcas” y “Curso de Patentes” a cargo de especialistas; este año se comenzó con la segunda edición de “Curso de Marcas”, que consiste en una serie de pláticas en coordinación con el IMPI, con la finalidad de impulsar el emprendimiento y la protección de la propiedad intelectual. Todas las pláticas y talleres cuentan con especialistas en temas de innovación, finanzas, registro de marcas, patentes, etc., son gratuitos y abiertos a todo el público.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook