Dos diputados federales con vocación de servicio

Prensa 26042017
Niño scout vive la experiencia de un día en el trabajo de Liborio Vidal

Mérida, Yucatán, a 26 de abril de 2017.- Ángel Eduardo Dzib Suárez y Liborio Vidal Aguilar comparten muchos valores: ambos tienen vocación de servicio y buscan ser parte activa en la búsqueda de tener un mejor lugar dónde vivir, ambos comparten la experiencia scout y, al menos por hoy, ambos son diputados federales.

El Grupo 1 José Durán Cortazar de Exploradores del Issste celebra su semana scout y entre sus actividades realizaron un concurso en el que Ángel Eduardo, de 12 años de edad y estudiante de primero de secundaria, ganó el derecho de ser diputado federal por un día.

“Es mejor dar que recibir”, dijo Ángel Eduardo, quien tuvo un intenso día atendiendo a presidentes municipales, presidentas del DIF y directores de escuelas de nivel básico de Mérida y municipios como Panabá, Tzucacab y Chocholá.

El scout tuvo la oportunidad de ser parte del proyecto #VeoBien con el #AmigoLibo, que en esta ocasión se realizó en Kanasín, donde platicó con las personas, los optometristas y voluntarios que forman parte del equipo.

“Para mí es un honor poder estar aquí ayudándolos, brindándoles los lentes para poder ver mejor. En a los scouts me han enseñado que debemos ayudar sin esperar alguna recompensa y esta es una muy buena oportunidad para poder ayudarlos a ustedes”, dijo en su mensaje ante más de 300 personas.

Además de convivir con la gente y de la oportunidad de ayudar, el niño habló vía telefónica con Liborio Vidal, quien le platicó que también fue scout y llegó a ser guía de patrulla con los lobatos, y que esos momentos de su vida fortalecieron los valores aprendidos en casa.

“Con los scouts viví los resultados del trabajo en equipo, la importancia de ser solidario, de compartir, muy importante de mirar las cosas con optimismo, aprender a salir adelante en las dificultades, las que asumimos como retos vencibles, es sin duda una experiencia maravillosa y te felicito Ángel por ser parte de esta organización donde seguro aprenderás aún más cosas”, dijo Vidal Aguilar.

Por su parte, Ángel Eduardo comentó que ya sabía del #AmigoLibo pues vio el video de los libros y le pareció una muy buena idea de que al terminar de leerlo las personas lo dejen en un lugar público para que alguien más pueda disfrutarlo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook