Centro de Salud de Tinum, libre de criaderos de moscos

SSY_8920Tinum, Yucatán, 25 de abril de 2017.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) certificó al Centro de Salud de Tinum como edificio libre de criaderos de moscos, ya que cumplió con la normativa que garantiza un control eficaz de los sitios de reproducción del Aedes aegypti, con lo que se reduce el riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por este vector, informó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Explicó que para lograr la constancia, dicho recinto transitó por cuatro fases. En una primera visita, se expuso al responsable del espacio los beneficios de este programa. Después, se impartió pláticas al personal y se nombró voluntarios para que resuelvan retos relacionados con el insecto, detectados al interior del inmueble.

En la tercera, acudió un entomólogo para verificar que no existieran reservorios en todas las áreas de riesgo del edificio y, finalmente, una vez atendidas las problemáticas identificadas, especialistas del mismo ramo supervisaron que quedara limpio y en óptimas condiciones.

A esas acciones se sumó las fumigaciones y actividades de control larvario realizadas en nueve manzanas a la redonda, tras lo cual se le otorgó la certificación. En ese marco, agregó Mendoza Mézquita, el municipio hizo una campaña de descacharrización masiva para eliminar potenciales criaderos.

Las actividades las supervisó la coordinadora jurisdiccional de Promoción de la Salud, Merced Alvarado Hernández. Al evento acudió el alcalde de Tinum, Felipe de Jesús Chan Yam.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook