Firman convenio la UPY y Centro Heuristic

IMG_3778
Además, se inaugura la primera “Jornada para la Innovación en la industria 4.0”

Mérida Yucatán a 25 abril 2017.- Como parte del compromiso con la excelencia de sus programas educativos y el fortalecimiento del desarrollo institucional, se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Yucatán y el Centro de Innovación en Tecnologías de Información “Heuristic”.

Con el Director General de Educación Superior, Ing. Ricardo Bello Bolio como testigo de honor, se llevó a cabo la firma entre el Dr. Alberto Muñoz Ubando, presidente de la mesa directiva del centro de investigación y el Dr. Gildardo Sánchez Ante, rector de la UPY.

El centro Heuristic actualmente se encuentra al 70% de su capacidad total, conformada en su mayoría por empresas nacionales de tecnologías de información y electrónica; y se encuentra trabajando arduamente en el tema de innovación y desarrollo.

A través de este convenio se buscan opciones de involucramiento de estudiantes y profesores en las líneas de investigación de Heuristic, el desarrollo de proyectos conjuntos, la participación de los profesionales de dicho centro en pláticas y conferencias en la universidad; así como bolsa de trabajo, estadías profesionales, etc.

En el marco de dicha firma, se dio por inaugurada la primera “Jornada para la Innovación en la industria 4.0”, con las ponencias: «4D (crowdsourcing/crowdfounding/smart-creatives/superflexibility) for innovation towards Industry 4.0″; A cargo del Dr. Muñoz. También participó el Dr. Gildardo Sánchez, con la charla “Los retos de la computación contemporánea”.  A este evento asistieron profesores y estudiantes de la UPY, empresarios del sector y público en general.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook