STPS: Bienestar Laboral para trabajadores del municipio Huhi

f1
Buscan mejorar su productividad a través de la capacitación

Huhi,Yucatán, a 24 de abril de 2017.-  Trabajadores de  diferentes microempresas del municipio de Huhi, serán capacitados, a través del Programa Capacitar, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social , Enrique Castillo Ruz.

Castillo Ruz, dijo que el Programa Capacitar tiene como finalidad, el poder fortalecer y ampliar las capacidades competitivas del personal, en la micro, pequeña y mediana empresa, mediante la promoción y otorgamiento de recursos económicos, para el desarrollo de programas de capacitación de los trabajadores y empleadores. Fortalecer y ampliar las capacidades competitivas del personal, en la micro, pequeña y mediana empresa, mediante la promoción y otorgamiento de recursos económicos, para el desarrollo de programas de capacitación de los trabajadores y empleadores. Fortalecer y ampliar las capacidades competitivas del personal, en la micro, pequeña y mediana empresa, mediante la promoción y otorgamiento de recursos económicos, para el desarrollo de programas de capacitación de los trabajadores y empleadores.

Expreso también que  se trata de apoyar a través de este esquema de capacitación a trabajadores de esta localidad que se dedican a la elaboración de bolsas para dama, recibirán capacitación por parte de personal del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), en temas que les permitan mejorar  e incrementar su  productividad.

 Acompañado del alcalde de esa demarcación, Luis Alberto Echeverría Montero el funcionario estatal indico, para el Gobierno del Estado tiene vital importancia la capacitación de los trabajadores yucatecos.

Por ello, dijo, en abril del 2013 y a petición expresa de los sectores de la producción, el Gobernador Rolando Zapata Bello,  puso en marcha el programa Capacitar, con el propósito de elevar la productividad laboral por medio del cofinanciamiento de cursos de instrucción.

Con este esquema, el año pasado se impartió mil 628 cursos en beneficio de 20 mil 513 trabajadores de 254 empresas de todos los sectores de la economía del estado, con una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

En reunión realizada en la casa de la cultura, y ante diferentes micorempresarios , Echeverría Montero, hizo un reconocimiento a los programas y estrategias con que cuenta el gobierno del Estado en materia de fomento al empleo.

Destaco la pronta respuesta del titular de la STPS  para apoyar a este sector de la población de su localidad, con programas de capacitación.

“Hace menos de 15 días tuvimos una visita del secretario Castillo Ruz, en donde en esa ocasión hizo entrega de equipos del programa de fomento al autoempleo (FA), y ese mismo día se le externo la posibilidad de que se apoyaran a los productores de Bolsas, para que puedan capacitar a sus trabajadoras, y hoy se encuentra de nuevo con nosotros con una respuesta favorable”, externo el primer edil.

Recordó que de esta manera se cumple un compromiso más del titular del ejecutivo, mismos que le fueron solicitados por la comunidad durante los diálogos por Yucatán durante su campaña.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook