El Ayuntamiento no sacrificara Animales

callejeros
Progreso, Yucatán. Lunes 24 de 2017.-
Por este medio, le comunico a la población, que somos una administración consciente de los derechos de los animales. Es por ello que hemos escuchado sus voces y por lo tanto, es mi deber informarles que por el desafortunado caso de rabia canina que se dio en nuestra población, la Secretaría de Salud del Estado, nos instó a que apliquemos la NORMA Oficial Mexicana NOM-011-SSA2-2011, para la prevención y control de la rabia humana y en los perros y gatos, misma que se tiene que aplicar en cualquier municipio de nuestro país donde aparece un foco rábico.

Es nuestra obligación moral y legal la de velar por la salud de los habitantes de nuestra población, así como también respetar el derecho de vida de los animales, por lo que se tomarán medidas alternas a la que nos indica la Secretaría de Salud, y NO SACRIFICAREMOS a ningún perro o gato de la calle. 

Sin embargo, a fin de cuidar a los progreseños, los perros y gatos serán capturados para aplicarles la vacuna, realizar su respectiva esterilización, y los mantendremos cautivos 48 horas en las que invitamos a la población a adoptarlos. 

Los animales serán entregados con las respectivas vacunas, y en condiciones de salud óptimas para ser mascotas para amos responsables. 

Pasado ese tiempo, en caso de que no sean adoptados, serán devueltos a las calles, pero con la tranquilidad para la población de que no tienen enfermedades ni podrán reproducirse indiscriminadamente y evitar con ello, su sobrepoblación.

Con estas acciones invitamos a la ciudadanía a participar adoptando, esterilizando y sobre todo, apoyándonos siendo amos responsables de sus mascotas, pues el amor hacia ellas dependen siempre de la responsabilidad de cada uno de nosotros.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook