Ayuntamiento de Progreso continúa con la entrega de obras de mejoramiento de infraestructura educativa

DSC_0325
Progreso, Yucatán. Lunes 24  de 2017.-
El Ayuntamiento de Progreso continúa con la entrega de obras de mejoramiento de infraestructura educativa, esta mañana el alcalde José Isabel Cortés Góngora, acompañado de autoridades municipales, visitó las escuelas primarias de Progreso “Mártires de Chicago» y » Candelaria Ruz Patrón», para hacer efectivo el vale simbólico para dicho apoyo.

Por su parte, el primer edil recordó su compromiso de brindar apoyo a doce escuelas del municipio para mejorar sus instalaciones a fin de brindar a los estudiantes progreseños un espacio más digno y confortable.

“Como Autoridades municipales una vez más demostramos que las promesas se hacen realidad cuando se trabaja de manera comprometida con la sociedad, ya que apenas unos meses atrás llevamos acabo la entrega de vales para la construcción y mejoramiento de diversos espacios en las escuelas del municipio de Progreso y el día de hoy seremos testigos de la entrega de baños Modelo y techumbre en beneficio de toda la comunidad escolar”, dijo.

“Es importante mencionar que lo que se invierte en educación nunca se va a considerar como un gasto, pues mientras más invirtamos en ustedes sabemos que estamos ayudando a contribuir en la formación de las futuras generaciones”, agregó.

Los datos técnicos fueron precisados por el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Fernando Martínez Estrada, quien explicó que a la primaria “Mártires de Chicago” y la “Candelaria Ruz Patrón” les fue construido un Baño Modelo y la instalación de una cubierta arquitectónica.

En el caso de los sanitarios, éstos están divididos tanto para niñas como para niños; cada uno con tres cubículos, uno de ellos es para personas con discapacidad, así como con sus respectivos acabados. La inversión de estas construcción es de $1,869,118.92 proveniente del Ramo-23 Fondo Regional 2016, que cubre el monto total en conjunto de los 8 baños construidos en distintas instituciones educativas.

En tanto que las techumbres, las cuales constan de una estructura metálica tipo travesaño y con tubo de acero, además de ocho luminarias en su interior, forma parte de una inversión de 4 millones 464 mil 572; monto dispuesto para las ocho cubiertas arquitectónicas que serán entregadas también en otras escuelas.
DSC_0392

Alumnos como Ana Cristina Argáez Pech, de la primaria “Mártires de Chicago” asimismo Sara Angélica Domínguez Chío, de la primaria “Candelaria Ruz Patrón” agradecieron el mejoramiento de las instalaciones, en representación de sus compañeros.

Finalmente, el alcalde invitó a los alumnos a utilizar de manera adecuada los distintos espacios de los que dispondrá su escuela, con el objetivo de aprovéchalos y conservarlos de la mejor manera.

Estuvieron presentes el Síndico y la Secretaria de la Comuna: María del Carmen Villanueva Ávila y el Ing. Enrique Ordaz Martínez; la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euán; regidores, directores y coordinadores de la Comuna.

Además de la presencia de los directores comisionados Profa. María Guadalupe Escamilla Esquivel, de la escuela primaria «Mártires de Chicago»; Prof. Rosario Gómez Marrufo, de la Primaria «Candelaria Ruz Patrón » así como del Supervisor de la Zona 08 Escolar de Escuelas Primarias, Prof. Evaristo Rubio López.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook