Avance superior al 60% en la decimocuarta semana de rehabilitación de vialidades

KAUA4
Mérida, Yucatán a 23 de abril del 2017.- 
La rehabilitación de vialidades en la ciudad ya registra un avance de más del 60% en los trabajos programados para los primeros meses del año y hasta el 21 de abril se han entregado completamente finalizadas 6 vialidades con una longitud de 4.3 kilómetros, informó el coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata.

Indicó que también se han abierto a la circulación 41 vialidades, con longitud de 43.6 kilómetros, en las cuales se trabaja actualmente en las obras complementarias, que incluyen rehabilitación de guarniciones, banquetas, sistemas de drenaje y señalización horizontal.

Durante la siguiente semana, del 24 al 29 de abril, continúan los trabajos en 17 vialidades en proceso de ejecución equivalentes a 16 kilómetros, quedando pendientes por iniciar 31 vialidades equivalentes a 36.2 kilómetros.

 Estos primeros 100 kilómetros de rehabilitación de vialidades se realizan, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, de un total de $ 445 millones destinado a este rubro y se estima que los trabajos tengan una duración de 5 meses.

Sabemos que estas obras causan molestias temporales que al final generará beneficios duraderos, por lo que les pedimos disculpas y su comprensión para estos trabajos, con ello la ciudad contará con mejores calles, ágiles y seguras, señaló.

El funcionario informó que durante la decimocuarta semana que comprende del 24 al 29 de abril, se continuarán con los trabajos de repavientación en el carril note de la Av. Quetzalcoatl por 27 diagonal y Periférico, entrada de la carretera Cancún-Mérida; en la calle 61A por 116 y 90 de la colonia Bojórquez; también en el centro se estará trabajando en la calle 60 por 77 y  95; en la calle 39 por 72, que es la Av. Reforma y 62 del centro; en el carril norte de la calle 21 de la Col. México y Prolongación Montejo y Av. Correa Rachó.

Asimismo, se trabajará en la colonia Jesús Carranza en la calle 35 por Circuito Colonias y 50; en el carril poniente de la calle 16 por 39C y 47 de la colonia Manuel Ávila Camacho; en el fraccionamiento Juan Pablo II, en el carril sur de la calle 53A por 18 y 22; en la calle 21 por 60 norte y 46 o 54 de Chuburná hasta el Tecnológico y en el fraccionamiento Yucalpeten, en la calle 116 de Circuito Colonias por Av. Jacinto CAnek y 71 D.

En cuanto a inicio de trabajos de repavimentación, los que se trabajaran en esta semana son: en la colonia María Luisa en la calle 8 por 19 y Circuito Colonias; en la Unidad Morelos, calle 83 por 20 y 22; en la Colonia Pinzones, calle 49A por 26 y 40; en la calle 58 por 77 y 95 del centro, que es la paralela de la calle 60 y en el carril norte de la calle 21 o 23A por 16 diagonal y 24 del fraccionamiento Pinos del Note.

Agregó que esta semana se terminará la repavimentación y se abrirán al tránsito las siguientes vialidades, en las cuales se continuará con los trabajos complementarios en guarniciones, banquetas y pintura: calle 35 por Circuito Colonias y 2 de San Juan Grande; carril norte de la Av. alemán por Av. Pérez Ponce y Av. José Díaz Bolio; la calle 37 o 33 por 20 y 48 de la colonia Emiliano Zapata Oriente; el carril norte de la calle 35 diagonal por 32 y Periférico de la colonia Mérida y la calle 126 por 61 y Av. Juan Pablo II de la colonia Xbech

Recordó que para realizar los trabajos no se cierran totalmente las calles, sino que se trabaja por tramos de 300 ó 400 metros, dependiendo del flujo vehicular, entre otros factores, y se colocan señalamientos 100 ó 200 metros antes de la zona a trabajar, a fin de que los automovilistas utilicen vías alternas.

Cesar Bojórquez informó que pueden consultarla en la página web www.merida.gob.mx así como en la fanpage del Ayuntamiento AyuntaMerida.

A su vez se podrá conocer esta información descargando la aplicación Waze, en ella se estarán señalando todas las obras de repavimentación en un mapa de la ciudad y al consultarla podrá utilizar rutas alternas con el fin de que no sufra mayores contratiempos.

El funcionario señaló que debido a la diversidad de vialidades que se trabajan en los 5 sectores de la ciudad (oriente, sur, poniente, norte y centro) el beneficio de los trabajos de rehabilitación de calles es para todos los ciudadanos de Mérida, así como para los miles de visitantes que día a día recorren Mérida.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook