Esconde Rolando Zapata su patrimonio; lo exhiben

ROLANDO
Mérida Yucatán a 22 abril 2017.-
La corrupción que impera en Yucatán nuevamente quedo evidenciada, ya que Rolando Zapata Bello es uno de los Gobernadores de México que se abstiene de presentar su declaración “3 de 3” en la plataforma de Transparencia Mexicana.

A cinco años de estar al frente del Estado, se niega a develar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, al mismo tiempo que incumple con sus promesas de campaña.

Hasta el momento, 26 mandatarios de diferentes estados han participado en la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3, por lo que Rolando Zapata está en la “lista roja” de la plataforma 3de3.mx, impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Zapata Bello minimiza la iniciativa, que busca construir la confianza de la ciudadanía a través del compromiso  y transformación de la clase política en el país, es decir, funcionarios y políticos que  antepongan los intereses de México a los suyos.

Junto con el gobernador de Yucatán, está el caso de Francisco Vega de la Madrid, de Baja California; Rubén Moreira, de Coahuila; Roberto Sandoval, de Nayarit; Arturo Núñez, de Tabasco; y Manuel Velazco Coello, de Chiapas.

De este grupo, tres de ellos son militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno del Partido Acción Nacional (PAN), otro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno más emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En la plataforma 3de3.mx aparece al fotografía de los 26 gobernadores que si cumplieron con presentar su declaración patrimonial, fiscal, y de intereses, los cuales se pueden consultar con un solo click.

Sin embargo, resalta un apartado donde dice “EXIGE#3DE3.Pidele a tus funcionarios que publiquen sus tres declaraciones”, y da la opción de que los ciudadanos envíen un “twit” a la cuenta oficial de los seis mandatarios que se niegan a cumplir con la Ley 3 de 3.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook