Corren a empleado de la Fiscalía que defiende a Medina Sonda

feminicidio1
Mérida Yucatán a 22 abril 2017.-
Eddie Josué Pech Farfán, el empleado de la Fiscalía General del Estado que se presentó como defensor de Martín Alberto Medina Sonda, fue dado de baja este viernes como agente investigador, cargo al que supuestamente había pedido licencia para litigar a favor del imputado por feminicidio.

Fuentes de la dependencia confirmaron que se desligó a Pech Farfán de sus funciones dentro de la FGE, por considerar que cometió una irregularidad.

Como informamos, el ex empleado de la Fiscalía se presentó como defensor de Medina Sonda, hecho que fue uno de los motivos por los que el jueves se suspendió en tres ocasiones la videoconferencia en la que se imputó a Medina Sonda el cargo de feminicidio por haber ordenado la ejecución de Ema Gabriela.

En dicha diligencia, la Fiscalía se opuso a que Pech Farfán litigara para defender al prestanombres de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, pues era empleado de la FGE, pero con el argumento de que había pedido licencia, el juez le permitió ejercer ese papel.

La Fiscalía informó que al revisarse la normativa interna, se encontró que Eddie Josué cometió una irregularidad con su proceder y, en consecuencia, fue dado de baja. Se consideró su conducta como contraria a la ética.

Familiares de Ema Gabriela igual exigieron que Pech Farfán se desligara del proceso judicial, es decir, ya que al ser empleado de la Fiscalía (ahora ex trabajador) puede tener información que beneficie al preso en Tabasco.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook