Presenta investigación en Europa

IMG_7753

  • Dulce María Rubio Zetina (Ingeniería Civil para la Dirección, 2016) formó parte del Simposio de Becarios CONACYT en Europa 2017.

Mérida, Yucatán, a 21 de abril de 2017.- El 6to. Simposio de Becarios CONACYT en Europa 2017 que se realizó del 29 al 31 de marzo en la ciudad de Estrasburgo, Francia, permitió reflejar los diferentes puntos de vista e investigaciones entre las distintas disciplinas científicas que los mexicanos han llevado a cabo en diversas universidades de Europa y el Reino Unido. En este espacio, la Ing. Dulce María Rubio Zetina (Ingeniería Civil para la Dirección, 2016), presentó el trabajo de investigación “Análisis del cambio morfológico de un relleno de arena en una playa de la costa de Yucatán”.

El proyecto, supervisado por la Mtra. Mariana González Leija, de la coordinación de Investigación y Publicaciones de la Universidad Anáhuac Mayab, estuvo basado en 6 meses de monitoreo del proceso de re-equilibrio de la playa de Chicxulub, Yucatán durante y después del relleno artificial de arena que se ha llevado a cabo por autoridades federales en las costas de Yucatán a lo largo de los últimos años. Dicha investigación tuvo como intención clasificar la playa y ayudar a mejorar el diseño de futuros programas de protección costera en Yucatán.

En entrevista, Dulce María Rubio, indicó que el haber tenido como sede el Parlamento Europeo, les permitió dialogar de manera directa entre los becarios y las autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología como el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director general del CONACYT, la Dra. Sonia V. Rose, Directora de la Casa Universitaria Franco-Mexicana, S.E. Juan Manuel Gómez Robledo, Embajador de México en Francia, el Dr. Nelson Mojarro González, Representante de la Secretaria de Energía y Sustentabilidad en Europa, entre otros.

Actualmente, cursa la maestría en ciencias de Ingeniería Submarina en la Universidad de Aberdeen, en el Reino Unido, con la finalidad de llevar a cabo otras investigaciones relacionadas con el mar y la costa. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook