Concluye evento “Luces, Arte, Ciencia y Acción con Mundo Lab” en Casa TELMEX Mérida

21Telmex02

  • Presentó experimentos, demostraciones interactivas, vídeos 3D en Planetario Móvil y obra de teatro
  • Actividades para reforzar conocimientos científicos en las que participaron 194 visitantes por día.

Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2017.- Hoy concluye en Casa TELMEX Mérida el evento “Luces, Arte, Ciencia y Acción con Mundo Lab”, organizado del 10 al 21 de abril con motivo del periodo de vacaciones de Semana Santa, durante el cual se atendieron 194 visitantes por día.

Como parte de las actividades de clausura se presentó la obra de teatro “El laberinto del Uaykirits”, en la que se aborda la problemática existente en algunas comunidades de la región respecto al cuidado del agua, incluyendo temas relacionados con la lluvia ácida, su afectación en los cultivos y el mal manejo de la basura, entre otros. El objetivo es promover la divulgación del conocimiento científico y tecnológico entre la población, a través de obras como esta científico – artísticas y sensibilizar a la comunidad en el cuidado del medio ambiente.

Como parte de la infraestructura que acompaña la obra, se proyectarán videos en 3D dentro de un planetario móvil.

Adicionalmente se desarrollaron experimentos y demostraciones interactivos, programados con el fin de reforzar los conocimientos científicos de los asistentes.

Casa TELMEX Mérida, ubicada en Calle 17 No. 70, Col. Chichén Itzá y con horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas,  forma parte del Programa Biblioteca Digital TELMEX, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población acceso a la tecnología y al conocimiento digital de manera totalmente gratuita.
21Telmex05

También te podría gustar...

Comentários no Facebook