Apoya sagarpa a mujeres para la instalación de huertos familiares

Aposagarpa
Umán, Yucatán, 21 de abril de 2017.-
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Yucatán entregó hoy en el municipio de Umán 79 huertos del componente de Desarrollo Comercial de Agricultura Familiar (DCAF) para beneficio directo del mismo número de familias yucatecas.  

Ante productores y autoridades, Pablo Castro Alcocer, Delegado de la SAGARPA en Yucatán, señaló que a través del DCAF y con una inversión de 273 mil pesos hoy familias umanenses contarán con unidades de producción hortícola lo que se traducirá en una alimentación sana y beneficio económico. 

Castro Alcocer refrendó el compromiso del Secretario José Calzada Rovirosa de apoyar a los pequeños productores, que con la implementación de los huertos tienen la oportunidad de llevar alimentos frescos a los integrantes de su familia. 

El componente DCAF contribuye a la seguridad alimentaria de las personas de zonas rurales y periurbanas en condiciones vulnerables, mediante la instalación de huertos y granjas familiares para la producción de alimentos destinados al autoconsumo. 

Beneficia a las mujeres y personas de la tercera edad que buscan instalar huertos familiares, al brindarles capacitación e infraestructura, equipamiento, insumos, abonos orgánicos y bio pesticidas que les permitan producir hortalizas en estos terrenos de vivienda.  

También te podría gustar...

Comentários no Facebook