103 Aniversario de la Defensa Heroica de Veracruz

DSC_0230
Progreso, Yucatán. viernes 21 de abril de 2017.
– El Presidente Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora encabezó esta mañana la ceremonia cívica con motivo del 103 Aniversario de la Defensa Heroica de Veracruz , efectuada en el obelisco ubicado frente al parque Independencia.

En la solemne ceremonia, el discurso oficial estuvo a cargo del Comandante Mario Humberto Caamal Salas, titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, quien al hacer uso de la palabra narró aquel acto heroico, y reconoció el valor de los cadetes de la Escuela Naval Militar y al pueblo veracruzano que defendió con honor y lealtad a la nación contra las tropas estadounidenses.

“La historia de la Armada de México tiene registrado el 21 de abril de 1914, como el día en que los Cadetes de la Heroica Escuela Naval dieron al pueblo de México un ejemplo de honor, lealtad, valor y entrega.

El día de hoy me corresponde narrar los hechos heroicos y ejemplares de jóvenes marinos mexicanos y  valientes ciudadanos, que en claras condiciones de desventaja, pero animados de un patriotismo sincero, defendieron a pasos firmes la soberanía de nuestra patria hace más de cien años.” Expresó

Por su parte la teniente de la Novena Zona Naval, Lic. María del Carmen Nos Parra, invito a los presentes a reconocer al conjunto de cadetes de la histórica Escuela Naval Militar y al pueblo veracruzano que con entrega, disciplina, y patriotismo lucharon contra el enemigo invasor.

De igual manera se entonó el Himno Nacional a cargo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Progreso, así como los honores del Lábaro Patrio.

Seguidamente el Presidente Municipal, José Cortés Góngora ,el Contralmirante de la IX Zona Naval, José Manuel Pomares Contreras; el Jefe de resguardo Marítimo, Lic. Jorge Cruz Zapata y el Comandante Mario Humberto Caamal Salas, Director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Progreso, realizaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral ante el Obelisco dedicado a los Niños Héroes en el municipio.

En esta ceremonia se contó con la presencia de regidores, directores y coordinadores del H. Ayuntamiento de Progreso.
DSC_0222

También te podría gustar...

Comentários no Facebook