Tepeaca municipio con mayor tomas clandestinas: Pemex

esp8749
El robo de combustible en este municipio se registra desde enero del 2011 hasta febrero de este año con 653 tomas clandestinas


PUEBLA.-
Con un total de 653 tomas clandestinas, Tepeaca es el municipio en donde se ha registrado el más alto índice de robo de combustible de acuerdo a información proporcionada por Petróleos Mexicanos; quien asegura que este delito se ha cometido desde enero del 2011 hasta febrero de este año.

El Triángulo Rojo para Pemex ha sido la zona en donde se ubican los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo y Quecholac en donde se tiene detectado el 63 por ciento que representa  2 mil 135 tomas de las 3 mil 347 perforaciones realizadas en 30 municipios en este periodo.

Según la información de Página Negra, Tepeaca se ubica en el primer lugar con 653 perforaciones de tomas clandestinas, le sigue Palmar de Bravo con 436, Quecholac con 380, Acajete con 367, Acatzingo con 303 y Amozoc con 176.

En febrero pasado encendió los focos rojos de Pemex el municipio de San Martín Texmelucan al registrar el mayor número de robo de combustible; pero por el número de perforaciones se posiciona en el séptimo lugar en el país con 168 tomas desde 2011 a la fecha.

San Matías Tlalancaleca con 153, Esperanza con 116 y Coronango con 11 perforaciones son los municipios que continúan en la escala de la lista de Pemex.

En los siguientes municipios se han detectado menos de 100 tomas clandestinas: Huejotzingo 70, San Salvador el Verde 69, Puebla 52, Santa Rita Tlahuapan y Xicotepec con 38, Cuautlancingo 37, Ahuazotepec 36, Venustiano Carranza 33, Tlaltenango 29, Tecamachalco y Huauchinango con 28, Jalpan 19, San Miguel Xoxtla y Los Reyes de Juárez 12.

Con una perforación registrada en todo el periodo se encuentran los municipios de: Juan C. Bonilla, Quimixtlán, Huitzilan de Serdán y Nativitas.

En Página Negra se informó que en el primer trimestre de este año, el “Grupo de Coordinación Puebla Segura” ha asegurado un millón 768 mil 467 litros de combustible en el estado de Puebla, con el apoyo de las siguientes dependencias: Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal de la capital y Fiscalía General del Estado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook