Muestra artesanal K’iwik Manos Mágicas

Cerca de 50 expositores ofertarán sus productos en el centro de Izamal
IMG-20170419-WA0012
Izamal, Yucatán a 19 de abril de 2017.- Este fin de semana se llevará a cabo la primera edición del “K’iwik Artesanal Izamal 2017: Manos Mágicas” evento que promueve la artesanía local en beneficio de sus propios productores de la Ciudad de las Tres Culturas.
Será el corredor poniente, enfrente de la entrada principal del Convento Franciscano de San Antonio de Padua el sitio que albergará esta muestra para que gente de la localidad y turistas conozcan los productos de la región.IMG-20170419-WA0010
En rueda de prensa el Prof. Warnel May Escobar, Presidente Municipal de Izamal; el Lic. Alex Córdova Can, Director de Turismo y Desarrollo Económico, y el Mtro. Armando Vargues Garma, Director de la Casa de la Cultura entre otros, destacaron que la actividad busca crear cadenas de valor basadas en un comercio justo, responsable y solidario.

Del mismo modo, el Alcalde indicó que se abren caminos para la modernización y venta de los productos textiles, hamacas, joyería y una gran variedad de artesanías de sosquil, papel maché e incluso de medicina tradicional que se elaboran en Izamal.

«El impacto directo que tendrá este evento se reflejará en el bolsillo de más de 40 familias de Izamal e incluso de sus Comisarías», precisó.
Música tradicional, comida, tallado en madera y coco, pulseras, brazaletes, bolsos, bordados artesanales e incluso una limpia por un X’men, se ofrecerán a partir de las 10 a.m. del viernes 21 y hasta el domingo 23 de abril aprovechando el último fin de semana vacacional.
La turismo es nuestro motor, el empoderamiento de los artesanos así como el de los prestadores de servicios, y el reforzamiento de la identidad local”, precisó May Escobar, es algo en lo que estamos trabajando intensamente desde el Ayuntamiento para consolidar a Izamal con un importante destino cultural.IMG-20170419-WA0011
Y para complementar esta importante muestra aretesanal denominada «Manos Mágicas» el primer edil agregó que previo al Video Mapping «Senderos de Luz» que en esta temporada vacacional se ofrece sin costó de miércoles a sábado a partir de los 8 p.m., habrá además este fin de semana espectáculos con música de trova y jarana, y el domino una muestra de autos modificados que culminará con un baile popular gratuito.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook