Coordinación de Equidad y Género entrega material al taller de tejido

Material tejido
Progreso, Yucatán a 18 de abril de 2017.-
Reunidas en las instalaciones de la Casa de la Cultura, veinte mujeres del taller de Tejido de la Coordinación de Equidad y Género del municipio recibieron material para continuar con la práctica de esta técnica que despierta la creatividad y promueve la comunicación con otros.

La titular de este departamento, Teresa Uribe Magadán, acompañada del Director de Desarrollo Social, Habitat y Vivienda, Prof. Luis Guillermo Rodríguez y de la regidora de Igualdad de Género y Turismo, Ing. Gabriela Flores Chan visitaron esta mañana a las mujeres para hacerles entrega de los enseres, no sin antes agradecerles su confianza y compromiso, y las exhortaron a aprovechar el material al máximo.

Por su parte, la maestra encargada de impartir esta técnica, Ana Beatriz Rosado Manzano les reiteró su disponibilidad para aclarar cualquier duda, ya que las piezas confeccionadas, además de son para beneficio de ellas, en un futuro pueden ser una entrada de dinero digna, uno de los objetivos de los talleres que promueve la Coordinación.

Paulina Basto, de 15 años de edad es una de las beneficiadas, quien aprovechó sus vacaciones para integrarse al taller y aprender las puntadas básicas, que en lo que va de estas semanas, ya concluyó una prenda.

La promotora de los talleres, Evelia Chablé Chim también estuvo presente y destaca que aún hay cupo para quienes deseen participar, pueden acercarse a las oficinas de Equidad y Género de 08:00 a20:00 horas de lunes a viernes con copia de credencial de elector y acta de nacimiento.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook