Programa “Capacitar” beneficia a trabajadores de empresa maderera

f10
Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2017.-
“El trabajo, dignifica al hombre, el trabajo transforma al ser humano y a su entorno, y esto a su vez genera bienestar”, expreso el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, al hacerle entrega de su constancia de capacitación a 60 trabajadores de la empresa Matera, mismos que fueron beneficiados a través del programa «Capacitar», que implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

Durante el encuentro efectuado  en las instalaciones  de dicha compañía, el titular de la STPS señaló que para el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, el incrementar la productividad laboral a través de la capacitación, es una de las prioridades  de gran importancia.

Recordó que en abril de 2013, y a solicitud del sector empresarial, el titular del ejecutivo puso en marcha el Programa Capacitar, con el objetivo de mejorar la productividad laboral en las empresas.

Castillo Ruz destacó la decidida participación de  los directivos de la firma, ya que abundo, que actividades como ésta sólo  pueden tener resultados positivos  gracias a la participación de compañías con apertura la capacitación.

Al dar la bienvenida,  el licenciado Raúl Bisogno Peniche, director general de Matera, hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado por el apoyo recibido mediante este esquema, el cual impulsa la productividad, y hace que se  generen cambios continuos en el entorno de trabajo.

“En la empresa Matera, estamos muy comprometidos con nuestros colaboradores, por eso ponemos nuestro granito de arena, para que podamos ayudarlos no solo a hacer productivos en la empresa, sino que también tengan una mejor forma de vida en la familia.

En representación de los trabajadores capacitados, Andrés Chí Puc señaló que este proyecto fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Secretaría del Trabajo, y la Empresa Matera.

 “El día de hoy vemos cumplido el objetivo y logro obtenido mediante el reconocimiento que hoy estamos recibiendo”, expresó.

Expuso que estos tipos de cursos, sin duda son muy provechoso para los trabajadores, ya que hace que cambie y mejore las actitudes de cada uno de ellos, no solo en la empresa sino también en sus hogares.

Por su parte, María José Chablé, participante del programa, lo calificó de excelente, argumentando que luego de la instrucción recibida, ha notado cambios positivos en su actividad laboral.

 “Gracias a este curso, ahora tengo una mejor relación con mis compañeros y el personal tiene una mejor comunicación entre sí,  además esta preparación no sólo me ha ayudado en lo laboral, sino que en lo familiar también he notado muchos beneficios”, agregó.

 Los 60 empleados de la empresa participaron en  cursos de motivación  los cuales fueron impartidos por integrantes del Despacho Avante Evoluciona Consultores.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook