Exigen antorchistas la liberación del recurso de “Peso a Peso”

Peso a peso4
Mérida, Yucatán a 18 abril 2017.-
Una comisión de antorchistas se presentó en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Rural para exigir que se incorpore a los productores antorchistas que quedaron excluidos del programa de “Peso a Peso”, debido a que solamente se autorizó un monto de $700 mil para los productores antorcistas, cantidad insuficiente para el número de productores que necesitan el apoyo.

Los antorchistas exigieron una audiencia con el Secretario de la SEDER, Juan José Canul Pérez, que no se encontraba presente aludiendo otros compromisos,  fueron atendidos por el Secretario particular, Lic. Jaime Eymer Medrano, que se comprometió a darles una pronta respuesta.

Al respecto, Pável calderón Sosa, representante del Movimiento Antorchista en la zona rural del estado, pidió a los presentes mantenerse al pendiente de la respuesta de la Secretaria de Desarrollo Rural, pero con la condición de dar una respuesta ágil y favorable para los antorchistas y menciono que en caso de no darse una respuesta favorable, los antorchistas regresarán en mayor número para exigir que se incluya a los productores faltantes.

Calderón Sosa comento que los productores antorchistas están dispuestos a entregar la cantidad adquirida que le corresponde aportar como dictan las normas de operación del programa.

El programa de “peso a peso” permite que pequeños productores y artesanos puedan adquirir insumos agrícolas y paquetes para hilos de urdidos de hamacas a mitad de precio, con el compromiso de que el Gobierno del estado se encarga de aportar el 50%  del costo y el beneficiario el otro 50%.

Cabe recalcar que el pasado 4 de abril, los antorchistas se presentaron en el Palacio de Gobierno para exigir la intervención del Gobierno ante la liberación de solo una tercera parte del recurso que fue asignada para los productores programa de “Peso a Peso”.

Representantes antorchistas de distintos municipios como Peto, Chemax, Tizimín, Mérida, Yaxcabá, Tixcacalcupul, Motul, entre otros municipios se presentaron en la SEDER.

 Al finalizar la manifestación, los antorchistas se trasladaron a palacio de Gobierno para exigir una respuesta a su pliego petitorio estatal entregado el pasado 14 de marzo.
Peso a peso3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook