El gobierno de EEUU interceptó 272 conversaciones a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

chapo_24_0_1
La parte acusatoria reveló que durante el llamado «juicio del siglo» además de las conversaciones interceptadas, se llamará a declarar a distintos testigos expertos que corroborarán que Guzmán logró ingresar toneladas de drogas a EE.UU.

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos logró interceptar 272 conversaciones que sostuvo el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán con sus cómplices y serán presentadas como prueba del negocio de tráfico de droga que erigió en los últimos 19 años.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, encargada de comprobar la culpabilidad del capo, reveló que dichas conversaciones le serán entregadas tanto a la Corte como a la defensa, en un disco compacto.

Hasta el momento la Fiscalía no ha declarado en qué periodo se interceptaron las llamadas y en qué país lo hicieron— si en México, Estados Unidos o en ambos— lo que sí se sabe, es que desde el año 2003, las autoridades de Nueva York empezaron a seguirle la pista, según documentos presentados en la Corte por el gobierno.

La parte acusatoria reveló que durante el llamado “juicio del siglo” además de las conversaciones interceptadas, se llamará a declarar a distintos testigos expertos que corroborarán que Guzmán logró ingresar toneladas de drogas a EE.UU.

Entre ellos se encuentran expertos de laboratorios que hablarán sobre las drogas incautadas y un experto en estupefacientes que hablará sobre los métodos de importación y distribución de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana incluyendo la producción, procesamiento y envasado.

Otros testigos a llamar serán los expertos en balística quienes testificarán sobre la operatividad del Cártel de Sinaloa, ofrecerán los informes de seguimiento y características de todas la armas que le han sido incautadas a Guzmán Loera.

La Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York dijo que aunque deben proporcionar a la defensa de ‘El Chapo’ las pruebas que presentarán en su contra, deben quedar en poder estricto del abogado del capo y no divulgarlo con nadie.

Y destacaron que esperan que en los próximos días el equipo legal de Guzmán Loera, como ellos lo harán, les proporcionen las pruebas que utilizarán para tratar de demostrar la inocencia de su cliente. Entre ellos los nombres de los asistentes legales, investigadores, traductores y personal de asistencia en litigios. (VICE News)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook