Buscamos que las líneas aéreas presten un mejor servicio: Liborio Vidal

libo1
Diputados modifican la Ley de Aviación Civil

Ciudad de México, a 18 de abril de 2017.- Legisladores de diversas fracciones presentaron un total de 17 iniciativas para reformar algunas disposiciones de la Ley de Aviación Civil, mismas que la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados trabajó para garantizar que se protegen los derechos de los usuarios, y que fue aprobada hoy con 422 votos.

Liborio Vidal Aguilar destacó la importancia de actualizar las leyes a los tiempos que se viven para evitar que se violen los derechos de los usuarios, como ocurrió recientemente en un vuelo internacional, y que las líneas aéreas presten un mejor servicio.

Entre las modificaciones realizadas destaca el establecimiento de sanciones para aquellas aerolíneas que sobrevendan sus vuelos. En caso de que ocurriera, la aerolínea estará obligada a compensar al usuario con boletos adicionales.

Vidal Aguilar añadió que se busca respetar el tiempo de las personas, por lo que si la aerolínea modifica el itinerario de vuelo, deberá avisar al usuario 24 horas antes utilizando distintos medios de comunicación.

En este sentido destaca que cuando la salida se retrase por más de cuatro horas por causas directamente relacionadas con la compañía, el pasajero tiene derecho a solicitar la devolución del 100 por ciento de lo que pago por el boleto.

“Sabemos que el dinero no compra el tiempo, pero de alguna manera tenemos que motivar a que cada vez sean menos los retrasos, y en caso de ocurrir, que la gente reciba una compensación por el tiempo que pierde”, dijo Liborio Vidal.

El legislador explicó que cuando la demora sea entre dos y cuatro horas, los usuarios tienen derecho a solicitar la indemnización del 7.5 por ciento del monto del boleto.

También se abordaron puntos relacionados con la inclusión de personas con discapacidad, al considerar que podrán viajar con la silla de ruedas sin que tengan que pagar un monto extra y tampoco tendrán la obligación de ir acompañados por un familiar.

Las modificaciones establecen que se respetará la integridad de los vuelos redondos, ya que anteriormente, si un pasajero perdía el vuelo de ida, automáticamente perdía el vuelo de regreso, y se estableció un monto de hasta 11 mil pesos de indemnización por maletas extraviadas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook