Respuesta negativa de ex locatarios del Centro Comercial Popular por su traslado

ARTESANOS
Mérida Yucatán a 14 abril 2017.
– El representante de los locatarios del Centro Comercial Popular, Carlos Ojeda Estrada dio a conocer la inconformidad de los más de 30 vendedores al acusar un total abandono por parte del Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, para que se levante este mercado, ya que todo se lo han transado. “Cuando queremos hacer festividades y promocionales, se nos impide, no nos han ayudado”, acotó.

Exhortó a las autoridades que no cierren la casona, o al menos los trasladen a mercados periféricos, “porque ahí hay muchos lugares para trabajar”, señaló.

Explicó que el director de Gobernación, Guibaldo Vargas Madrazo, y el regidor Mauricio Díaz Montalvo atendieron a una comisión de locatarios del Centro Comercial Popular que pidieron una oportunidad para ser incluidos en el padrón de ex locatarios de ese sitio para trabajar en el mercado San Benito.

Durante la reunión, Díaz Montalvo manifestó que el Gobierno del Estado en conjunto con el Ayuntamiento tratarán de ayudarlos según los acuerdos pactados con los líderes, donde se señaló que locatarios del Centro Comercial Popular Municipal se mantendrán vigentes.

Ciria de la Luz Martínez Noh, una de las locatarias fundadoras del sitio, señaló su inconformidad al resaltar que pese a las buenas intensiones de la Comuna para trabajar en el mercado San Benito, temen que sus ventas en vez de mejorar disminuyan por la poca afluencia de personas que acuden al lugar, ya que la mayoría acude por su despensa básica y muchos no tendrán las aportunidad de ofrecer sus productos.

Ella formó parte de los representantes de los locatarios que delante del regidor Díaz Montalvo y Vargas Madrazo, decidieron el mecanismo para definir qué lugar le corresponde a cada uno de ellos, pero temen que en vez de ayudarles les perjudique el traslado.

A partir de la próxima semana se prestará ayuda a los ex locatarios del Centro Comercial Popular para trasladar sus pertenencias a los lugares que ellos indiquen, en coordinación.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook