Gobierno de Yucatán no debe detener autos de Uber hasta que falle SCJN: Sale

IMG_0557
Mérida, Yucatán. 15 de abril de 2017.
“El gobierno del estado no debe enviar al corralón autos que operan mediante Uber, en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no emita el fallo correspondiente al tema, porque está violando el derecho al trabajo de muchas personas, cuyo único ingreso familiar es el que obtienen por prestar ese servicio”.

Tras sostener lo anterior, la delegada estatal del partido Movimiento Ciudadano en Yucatán, Silvia América López Escoffié señaló que la ciudadanía respalda a Uber porque, a un año de operar en Mérida, esta plataforma digital contribuye a mejorar un problema de movilidad que existía en la ciudad.

Lamentó que el gobernador Rolando Zapata Bello este mantenga privilegios para el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), organismo que históricamente ha sido aliado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante los procesos electorales.

Recordó que en el mes de junio del año pasado, el Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley del Transporte Público en Yucatán, que se relaciona con la contratación de servicio de transporte público a través de plataformas tecnológicas.

Sin embargo, dijo, de forma atinada ocho diputados presentaron una Acción de Inconstitucionalidad ante la SCJN en contra de la mencionada ley, porque establece para los operadores de Uber una serie de requisitos extra a los que pide a otros taxis: “Es evidente la intención de proteger a un monopolio, FUTV, además contraviene principios constitucionales como el libre tránsito y la libre asociación”.

Silvia América López Escoffié concluyó que lo más adecuado es que el Gobierno de Yucatán espere el fallo de la SCJN para proceder en consecuencia, que se espera sea emitido el próximo mes de mayo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook