No se impulsa la generación de empleos

p1010599
Motul, Yucatán, 14 de abril.-
La ciudad de Motul necesita mejor y más atención no solo en obras, sino la parte del trato humana, vemos a un municipio sumido en varias carencias de obras de mayor impacto como en el campo agrícola, turístico, gastronómico y artesanal.

A lo largo de la actual administración no se percibe un avance que se traduzca en un verdadero beneficio en especial a las personas de escasos recursos, como un ejemplo citó a la falta de empleos como es el caso de cientos de personas que a diario se trasladan principalmente a la capital yucateca en busca de empleo, principalmente en el ramo de la construcción, citó lo anterior Lic. Mario Peraza Ramírez.motul-7

Sin embargo solamente por los apoyos que fluyen a través del gobierno estatal y federal a través de las delegaciones en la entidad algunas personas se ven favorecidas, no se existe interés de las autoridades locales para que se aprovechen los beneficios al igual para todos, expresó el entrevistado.

Por lo que las familias de las diferentes comisarías de la Perla del Centro, constantemente resaltan la carencia de la ayuda y sobre todo la falta de sensibilidad para que reciban el apoyo, donde unas de los grupos que no han sido tomadas en cuenta.

Tampoco no se cuenta con la capacidad y falta de proyectos por la actual administración para impulsar uno de los rubros en materia de producción del campo, turístico, gastronómico y artesanal, se refirió a que se cuenta con una vasta zona para la siembra de diversos productos como chile habanero, papaya, asi como la horticultura.

En el campo de la rama turística no se ha podido consolidar la afluencia de turismo que arriba al puerto de Progreso, si se contara con proyectos en ese rubro, seria aprovechado, pues se cuenta con uno de los atractivos como es el platillo de los Huevos Motuleños, hoteles y atractivos naturales el cenote, concluyó diciendo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook