Ciencia para festejar a niñas y niños en Universum

“La formación que reciben nuestros niños es fundamental para el futuro de México”, comentó Gabriela Guzzy, directora del Museo de las Ciencias Universum. Foto (Carla Torres).

“La formación que reciben nuestros niños es fundamental para el futuro de México”, comentó Gabriela Guzzy, directora del Museo de las Ciencias Universum. Foto (Carla Torres).

  • Exposiciones, juegos, talleres, cuentacuentos y experimentos forman parte de las actividades para los infantes.

Ciudad de México, 12 de abril de 2017.- Durante el mes de abril, el Museo de las Ciencias Universum festeja a las niñas y los niños con actividades científicas y recreativas como talleres, festival de teatro, experimentos, juegos, cuentos y hasta música bajo el nombre Niños y niñas jugando con ciencia en Universum.

En entrevista para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Gabriela Guzzy, directora del museo científico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que la realización de estas actividades para los más pequeños son de gran importancia para el país:

“La formación que reciben nuestros niños es fundamental para el futuro de México (…) El niño disfruta al compartir con sus padres y familia. Los fines de semana vemos que los niños junto con sus familiares se divierten muchísimo y pues es algo que fomentamos”.

Dirigir uno de los museos de ciencias más grandes de Latinoamérica es una gran responsabilidad y un privilegio, ya que acercar el conocimiento a la sociedad es uno de los caminos para el desarrollo de un país: “La ciencia puesta al beneficio de la sociedad es lo más generoso que puede haber”, destacó Guzzy.

Teatro, música, ciencia y más

Desde 2011, el museo Universum incluye actividades para los más pequeños y se comprometió a realizar distintas actividades en cada una de sus salas, y hasta el día de hoy, ha cosechado buenos frutos no solo en la comunidad infantil, sino también con el resto de los visitantes.

Paola González, curadora educativa del espacio infantil, y coordinadora de las actividades de Niños y niñas jugando con ciencia en Universum, mencionó en entrevista que el mes de abril está diseñado para despertar el interés por los temas científicos: “Nos hemos dado cuenta que dentro de las actividades también es muy importante incluir a los adultos (…) Es una manera de que vean que la ciencia no es algo rígido, sino que se puede disfrutar, se puede aprender”, señaló.

Las actividades que se realizan incluyen actividades en colaboración con el Museo de la luz, el Instituto de Astronomía de la UNAM y otros grupos independientes de divulgación e instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional Indigenista de México, la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM), y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Entre las cuales, se encuentran conciertos, exposiciones, juegos, talleres, cuentacuentos y experimentos; también actividades gratuitas en la explanada del museo como juego de ajedrez gigante, talleres de cometas, poliedros y mariposas.

Los días 28 y 29 de abril se llevará a cabo el segundo Festival de Teatro Científico Infantil en el que se realizarán 10 obras teatrales dedicadas a la divulgación de la ciencia. Además, durante todo abril, el museo contará con un precio especial (40 pesos) en la entrada para niños de 2 a 12 años.

Para mayor información, visite la página web: http://www.universum.unam.mx/temp/ninos-jugando-ciencia-2017.php.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook