Visitan proyecto productivo de sedesol

IMG_4355

  • Proyecto elegido durante la convocatoria de Opciones Productivas en el 2016

Mérida, Yucatán  11 de Abril de 2017.- El Delegado de la SEDESOL en Yucatán Miguel Enríquez López, realizó una gira de trabajo en el municipio de Kinchil, donde supervisó el funcionamiento del taller de Costura “La Chosita”, que fue beneficiado con recurso del Programa Opciones Productivas elegido en el 2016 y al que se le fue otorgado un monto de poco más de 100 mil pesos.

La Chosita”, está conformada por un grupo de 6 mujeres  y hombres, encabezada por Neisy Cante, que realizan costura y bordados de ropa típica de nuestro estado, para después comercializarla en distintos puesto de ropa en Mérida donde son compradas por turistas que visitan nuestro Estado.

Doña Neisy como es conocida en la localidad, agradeció la oportunidad de montar este taller, con el que ha podido dar trabajo a más madres y padres de familia de su comunidad que llevan sustento a sus familias mediante un trabajo que permite combinar  las labores del hogar.

El Delegado Miguel Enríquez, destacó que estos apoyos se materializan en herramientas que permiten a más grupos de personas contribuir a la economía familiar, pues estos proyectos productivos pueden convertirse en una fuente de trabajo segura que aporte beneficios a las familias y mejore las condiciones de vida.

“Es prioridad para el Secretario Luis Miranda Nava, dotar de herramientas a familias en situación de vulnerabilidad, para poder combatir las carencias que los aquejan, tal como lo marca la Estrategia Nacional de Inclusión,  impulsada por nuestro Presidente Enrique Peña Nieto” Comentó.

Opciones Productivas es un Programa de la SEDESOL del Gobierno de la República, que apoya la implementación de proyectos productivos sustentables económica y ambientalmente, mediante la entrega de recursos económicos capitalizables para la adquisición de activos y está dirigido a personas, cuyos ingresos están por debajo de la línea de bienestar integradas en grupos sociales u organizaciones de productoras y productores que cuenten con iniciativas productivas.
IMG_4349

También te podría gustar...

Comentários no Facebook