Educadoras y personal del CAI ahondaron sobre las estrategias para favorecer el habla del niño preescolar

CAI (3)
Progreso, Yucatán. Miércoles 12 de abril de 2017.-
Educadoras y personal del Centro de Atención Infantil (CAI) ahondaron sobre las estrategias para favorecer el habla del niño preescolar, esto como parte de la Terapia del Lenguaje que facilita la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), perteneciente al DIF municipal, a esta escuela a fin de detectar y tratar a niños con cierta dificultad y aprendizaje del mismo.

Dichas estrategias fueron orientadas esta mañana por la Profa. Elsy Castillo Reyes, quien explicó de manera amena a las 16 maestras presentes las herramientas que pueden poner en práctica con el niño en el aula que, con constancia y con el apoyo de los padres, permitirán que el pequeño que atraviesa por alguna dificultad en este sentido, pueda pronunciar y expresarse bien en corto plazo.

Durante la plática estuvo presente la Presidenta del DIF, María Mercedes Arjona Euán, así como los coordinadores, Manuel Recio Mancilla, de la UBR y la Mtra. Ana Ramírez Cardeña, del CAI; ambos coincidieron que hay entera disposición por parte de las educadoras y del personal de la UBR para apoyar a los cinco pequeños que ya han sido detectados, y que “llevar a cabo los ejercicios también en casa, requiere del apoyo de los padres, por eso esta misma platica también la recibirán los padres de familia el jueves 20 de abril”, dijo Recio Mancilla.

El titular de la UBR reitera que el servicio de Terapia de Lenguaje es para toda la población, e invita a los padres o tutores a acercarse a las instalaciones de esta dependencia para recibir asesoría y apoyo al respecto, ya que intervenir a tiempo con la terapia ayuda al niño a hablar con claridad, haciendo que se sienta más seguro y menos frustrado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook