Nuevo hospital del ISSSTE en Yucatán, punta de lanza de la innovación médica en el país (Vídeo)

ISSSTE3

  • El Director de finanzas, Noé Rubén Rodríguez González anuncia 11 proyectos más bajo el esquema APP con una inversión de 15 mil MDP

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2017.- La construcción del nuevo hospital de segundo nivel del ISSSTE de la ciudad de Mérida, es la punta de lanza a la innovación en el área médica que está efectuando la institución a nivel nacional, pero sobre todo será un espacio que brindará una atención moderna y más digna a la derechohabiencia de Yucatán, expresó el Director de finanzas, Noé Rubén Rodríguez González al presidir en esta ciudad la “Sexta Reunión del Comité de Coordinación del Proyecto de Construcción del Nuevo Hospital”.

Estos trabajos, en los que también participó el Delegado, Luis Hevia Jiménez, se realizan l con el objetivo de que las autoridades del instituto den puntual seguimiento a la edificación de la nueva obra que lleva un avance del 30 por ciento y verificar que todos los procesos se estén cumpliendo conforme a la planeación existente con la empresa que se adjudicó el proyecto.

El Director de finanzas, Noé Rubén Rodríguez González anunció, que están trabajando en 11 proyectos similares bajo el mismo esquema en Tabasco, Tepic y Tláhuac, los cuales se encuentran en su etapa de licitación, mientras que ya tienen estructurados ante la Secretaria de Hacienda, también en Torreón, Coahuila, Texcoco, Estado de México, Durango, zona norte de la ciudad de México y hay otros que ya entraron en avances muy importantes como Acapulco, Tampico, Tamaulipas, San Luis y Oaxaca

Enfatizó que si logran incorporar todos estos proyectos, estarán invirtiendo entre 14 mil y 15 mil millones de pesos, y estarán creando 21 mil empleos, que impactará de manera positiva en el fortalecimiento de la economía del País.

“Es un fortalecimiento a la infraestructura hospitalaria muy importante que está empujando fuertemente el Director General, José Reyes Baeza”, dijo.

Sostuvo que el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, les instruyó construir en aquellas zonas donde fuera necesario y prioritario, dentro de todas las urgentes necesidades institucionales, este tipo de obras y Yucatán es el primer APP hospitalario, que incluso ya está en construcción.

El funcionario destacó la importancia del esquema de Asociación Público Privada (APP) bajo el cual se construye el nuevo nosocomio de Yucatán, ya que a través de este modelo, el ISSSTE está fortaleciendo la infraestructura médica del País.

“Entramos con unidades hospitalarias muy modernas, la derechohabiencia recibirá una mejor atención, más digna, porque se privilegió lugares con problemas de hospitales demasiados longevos, el impacto va a ser satisfactorio y dignificará la atención médica”, agregó Rodríguez González.

El funcionario mencionó que son instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Director General, José Reyes Baeza, privilegiar la atención al sector médico.
Posteriormente, acompañado del Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez se trasladó al sitio donde se edifica el nuevo hospital de segundo nivel, situado a espaldas del Congreso del Estado, a fin de supervisar los avances que tiene.

En este lugar confirmó que la obra marcha en tiempo y forma, presentando un avance del 30 por ciento, por lo que se estará inaugurando en el primer trimestre del 2018.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook