Refuerza SAGARPA labores de inspección Fitozoosanitaria por periodo vacacional

senasica
Mérida, Yuc. 10 de abril de 2017.-
Con motivo del periodo vacacional de «Semana Santa 2017» , la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) hace un llamado a viajeros que entrarán al país a unirse a los esfuerzos que los productores y el Gobierno de la República llevan a cabo para proteger de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria y económica los recursos agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros del país.

Con este fin, invita a visitar la página electrónica del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) www.gob.mx/senasica en donde encontrarán información sobre los productos que se pueden transportar libremente, los que tienen restricciones y los que están definitivamente prohibidos para su ingreso al territorio nacional.

El SENASICA aplica el programa de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras, a través de las 65 Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), con la finalidad de evitar el ingreso a México de mercancías que pudieran ser portadoras de plagas o enfermedades que no existen en el país.

En nuestra entidad existen nueve puntos de verificación o Casetas Fitozoosanitarias ubicadas alrededor del territorio yucateco y dos Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida y en el muelle fiscal del puerto de Progreso.

Los productos derivados de plantas o animales sin certificaciones de organismos sanitarios o procesamientos adecuados pueden poner en riesgo la actividad agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera del país y, por lo tanto, los alimentos que llegan a la mesa de todos los mexicanos.

Los turistas nacionales y extranjeros pueden consultar el listado de productos permitidos y no permitidos antes de ingresar al país, en la página web: www.gob.mx/senasica y a declarar cualquier producto de origen animal o vegetal que traiga consigo, con el fin de evitar que las mercancías sean retenidas, retornadas a su país de origen o incineradas.

Para las personas que viajan con mascotas (perros y gatos), se les pide traer consigo toda la documentación sanitaria vigente, como: certificado de salud, vacuna antirrábica vigente y constancia de desparasitación, entre otros.

Para mayor información acerca de los requisitos y el procedimiento para el ingreso de mascotas, se debe consultar la siguiente dirección electrónica: www.gob.mx/senasica

También te podría gustar...

Comentários no Facebook