Dispone SSY atención hospitalaria en costas por periodo vacacional

Dispone SSY6
Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2017.-
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través de la Coordinación de Servicios Especiales de Atención Hospitalaria, se sumó al operativo vacacional de Semana Santa dispuesto por el Gobierno del Estado. 

La vigilancia contempla los puertos de Celestún, Progreso, Dzilam de Bravo y la costa de Chicxulub, y se trabaja conjuntamente con las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Marina (Semar), así como autoridades municipales. 

El responsable de dicha Coordinación de la SSY, Gabriel Castro Espinosa, subrayó que el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, ha instruido reforzar las medidas de prevención para garantizar una instancia segura a los vacacionistas que acuden a las costas del estado con sus familiares. 

Indicó que la Cruz Roja Mexicana ha dispuesto de igual manera ocho salvavidas que estarán al pendiente de los bañistas los fines de semana de mayor afluencia y entre semana se realizará una guardia permanente en el Centro de Salud de Celestún, con personal en formación que efectúa su pasantía como paramédico. 

Asimismo, el funcionario detalló que participan trabajadores en capacitación del estado de Tabasco, que acuden derivado de un convenio en el área de enseñanza de la SSY.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook