Arranca trabajos previos a la reunión CPSIA 2017

10CPSIA3
Mérida, Yucatán a 10 abril 2017
.- Previo a la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Peninsular de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (CPSIA), este día iniciaron las actividades de las mesas técnicas de trabajo de este organismo para fortalecer las acciones fitosanitarias, agropecuarias y pesqueras de la región.

Al inaugurar el acto y con la representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, el director de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, Jorge Alonso Albornoz Pereira, deseó que los temas y acuerdos que se planteen en las mesas de trabajo sean satisfactorios para los productores de la Península de Yucatán.

Por su parte, Carlos Ortiz Lanz, coordinador del CPSIA, agradeció las atenciones que el gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por Rolando Zapata Bello, ha tenido con el consejo para fortalecer las acciones en la zona.

Dijo que por primera vez se instaló la mesa de “inteligencia sanitaria” para trabajar el sistema de integración geográfica.

En ese sentido, se revisaron acuerdos y acciones de manera particular y regional de las campañas, programas de salud animal, vegetal, acuícola y pesquera e inocuidad Agroalimentaria de las tres entidades federativas Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Reunidos en el auditorio de la Seder estuvieron presentes personal técnico Operativo del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA), organismos auxiliares, delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook