«ADA|AVA» conquistó a los meridanos con su teatro de sombras y marionetas

Andava8

  • Más de tres mil personas que asistieron a las siete funciones disfrutaron del teatro cinemático de sombras que por primera vez se presentó en Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.
  • Manual cinema ofreció una manera diferente de disfrutar el teatro con ADA|AVA, una historia que conmovió al público.

Mérida, Yucatán a 10 de abril de 2017.- Una historia conmovedora entre la vida y la muerte es la que presenta “ADA|AVA”, contada de una manera diferente entre cine y teatro, pero todo hecho a mano y en cada función, elementos que levantaron de su asiento al público para aplaudir de pie a los integrantes de Manual Cinema.

Durante cuatro días que duró la temporada de “ADA|AVA”, que programó Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, los meridanos pudieron apreciar una puesta en escena diferente en la que participaron actores, titiriteros, músicos y técnicos.

Sin embargo, algo que emocionó mucho a los asistentes al Teatro Daniel Ayala Pérez, es que al término de cada función pudieron subir al escenario y tomarse fotografías con los actores, técnicos y músicos, además de que pudieron participar con la técnica empleada para realizar la obra.

Entre los 3,224 asistentes se pudieron apreciar a personas de la tercera edad, jóvenes, adultos, niños y gente de la comunidad artística de Mérida, quienes salieron encantados por la puesta en escena.

Manual Cinema, es originaria de Chicago Illinois, fundada en 2010 por Drew Dir, Sarah Fornace, Ben Kauffman, Julia Miller y Kyle Vegter. Dicha compañía utilizó viejos proyectores, pantallas múltiples, marionetas, actores, circuito cerrado, música en vivo y un diseño sonoro multicanal para la presentación que fue un éxito. 

La historia presenta a Ada, desconsolada por haber perdido a su hermana gemela Ava, recorre de forma solitaria los patrones de tiempo creados para dos personas. Sin embargo, una feria ambulante y una visita a un salón de espejos la llevan hasta los límites entre la vida y la muerte. El escenario en donde se desarrolla la trama es la Nueva Inglaterra gótica que encaja perfecto para presentar una obra fantástica y sobrenatural que explora la melancolía y el duelo.

Manual Cinema impartió hoy lunes 10 de abril un taller práctico de la técnica de proyección, sombras y puppets de 11:00 a 13:00 horas, el cual tuvo gran demanda.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook